Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2011

Portada Principal
Sábado 03 de septiembre de 2011
ver hoy
El circuito de Capachos deberá estar en condiciones para la Copa Bolivia de Motociclismo
Pág 2 
Oruro quinto en el torneo nacional de fútbol Sub-15
Pág 2 
Darwin Rocha fue nominado entrenador de básquet U-18
Pág 2 
Independiente Pontejo listo para participar en nacional de futsal damas
Pág 3 
Bolivia clasificó entre los tres mejores en el torneo mundial de Golf Aruba-2011
Pág 3 
Vigésimo aniversario celebra hoy el club Aguilar Pac Flo
Pág 3 
Laboratorio Químico VHSR jugará la Merco Norte en octubre
Pág 3 
San José trabaja con un solo objetivo, vencer a Universitario
Pág 4 
Técnico de The Strongest prueba variantes en partido de preparación frente a Ciclón
Pág 4 
Wilstermann y Enrique Happ buscan la punta
Pág 4 
Equipos cruceños se meten en la semifinal del Nacional de Clubes Campeones
Pág 4 
La Copa Bolivia de atletismo se disputa en la Villa Imperial
Pág 4 
Etcheverry recibe amenazas por adulteración de edades en el seleccionado Sub-15
Pág 4 
Nómina de la preselección Sub-15
Pág 4 
Huanuni y Atlético La Joya prometen un buen partido
Pág 6 
Homenaje a quienes hicieron posible el césped sintético en el Oruro Royal
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Argentina comienza la era Sabella con un triunfo ante Venezuela
Pág 7 
Copa Sudamericana
Árbitros de Argentina y Chile pitarán partidos de la próxima semana
Pág 7 
México empata con Polonia y mantiene el invicto del técnico De la Torre
Pág 7 
El líder Danubio tendrá una salida con riesgo frente al Rampla Juniors
Pág 7 
Perú domina pero empata con una eficaz Bolivia
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
España remonta con calidad sus carencias defensivas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Perú domina pero empata con una eficaz Bolivia

03 sep 2011

Fuente: Lima, 2 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Perú empató hoy por 2-2 el encuentro amistoso con Bolivia en Lima, en un partido dominado por los peruanos y en donde los bolivianos mostraron su eficacia en las pocas ocasiones que llegaron al arco.

Aunque los peruanos fueron quienes dominaron la pelota y lograron crear más peligro en el área rival, falló mucho de cara al gol, todo lo contrario de Bolivia, que sacó oro de las pocas ocasiones en las que disparó al arco peruano.

El primer tiempo estuvo marcado por el temprano gol de Pablo Escobar en el minuto 5, que dejó descolocado a Perú, que mostró durante los primeros minutos muchos errores y pocas ideas ante una Bolivia que se mostraba precisa y contundente en la marca.

El gol de Escobar fue fruto de un error en la zaga peruana, algo que se repitió en varios momentos poniendo en apuros a Leao Butrón.

Con el paso de los minutos, y mientras el encuentro iba ganando en intensidad y rudeza en las entradas, la combinación de Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre (que sustituyó en el último momento de Juan Vargas) y Claudio Pizarro fue mostrando su capacidad para crear peligro.

Bolivia parecía cómoda con el resultado y planteó un juego al contraataque en el que destacó la lucha que Marcelo Martíns mostró en todo momento.

En el minuto 30, Yosimar Yotún cayó dentro del área boliviana tras la entrada de un rival, lo que provocó las protestas de sus compañeros al árbitro, quien no concedió la pena máxima.

La maquinaria peruana fue ganando en efectividad y en el minuto 35 llegó el premio para los locales, cuando Rinaldo Cruzado apareció al borde del área para conectar una pelota despejada por Sergio Galarza y, de un zurdazo, mandarla a la escuadra izquierda del arco boliviano y anotar el empate.

Perú terminó el primer tiempo en campo boliviano, quienes a pesar de mostrar un juego disciplinado lo lograban crear más peligro que por alguna internada de Martins.

Tras la reanudación, la iniciativa continuó estando de parte del equipo peruano, que se mostró más seguro que en el primer tiempo y dejó a Bolivia sin casi posesión de la pelota.

Sin embargo, y a pesar de la presión sobre el área visitante, Perú fallaba en el último pase, lo que propició que Sergio Markarián decidiera cambiar a Aguirre por Michael Guevara en busca de mayor profundidad.

Rondaba el minuto 69 y eran los mejores momento de juego de los peruanos, que parecían tener cerca el segundo cuando tras un córner en el área boliviano, el equipo visitante lanzó un veloz contraataque que Rudy Cardozo supo definir con tranquilidad y eficacia, colocando el tanto de Bolivia.

Markarián volvió a reacomodar a sus jugadores y las ocasiones siguieron llegando el área visitante; sin embargo, el gol se seguía resistiendo a los peruanos hasta que en el minuto 80, Sergio Galarza cometió falta a Pizarro y el árbitro concedió la pena máxima.

Pizarro no falló y devolvió la paridad al marcador, sellando el resultado final del regreso de la selección peruana al Estadio Nacional de Lima, recientemente remodelado y donde no jugaba desde 2005.

Fuente: Lima, 2 (EFE).-
Para tus amigos: