Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Gobierno de Perú acuerda con mineras impuesto por $us. 1.100 millones al año

02 sep 2011

Fuente: LIMA.-

El Gobierno peruano y las empresas mineras acordaron un gravamen para el sector que contempla un ingreso para el estado de 3.000 millones de soles (unos $us. 1.100 millones) por año, dijo el jueves el primer ministro, Salomón Lerner.Durante una presentación al Congreso, el jefe del gabinete de ministros del Gobierno del Presidente Ollanta Humala afirmó que el gravamen acumularía unos 15.000 millones de soles ($us. 5.500 millones) en los próximos cinco años.

"Queremos el día de hoy anunciarles que se ha conseguido con las empresas mineras dar paso al pago de un gravamen de aproximadamente 3.000 millones de soles por año", dijo Lerner.

El secretario de Estado aseguró que el nuevo pago de las empresas mineras no afectará la inversión ni la competitividad del sector, y facilitará la inversión por $us. 30 mil millones en los próximos cinco años en el sector minero.

La negociación con las mineras para que paguen más impuestos era una de las primeras metas de Humala, quien ofreció durante su campaña electoral financiar con esos recursos una serie de programas sociales en beneficio de los más pobres.

Lerner dijo en su exposición que el gobierno está comprometido en asegurar un crecimiento sostenido de la economía peruana no menor de 6% anual, mantener la disciplina fiscal y garantizar la autonomía del Banco Central de Reserva.

Según el jefe del gabinete, todo ello es indispensable para reducir la pobreza y lograr la inclusión social, la principal promesa de Humala a los peruanos (Reuters).

Portal Minero

Fuente: LIMA.-
Para tus amigos: