Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

02 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Trabajadores mineros listos para su Congreso Nacional

Los organismos sindicales de la minería nacional están completando una fase importante como es la nominación de delegados titulares y suplentes que deberán participar del congreso nacional del sector que se cumplirá durante la semana del 5 al 9 del presente mes en la ciudad de Potosí. Además que los delegados tendrán también la responsabilidad de llevar en cada organización una serie de planteamientos para su debate en el evento nacional. Desde Oruro son varios los delegados de distritos, incluyendo una delegación de amas de casa mineras que también se preparan para concurrir al congreso nacional minero. La comisión de poderes tendrá intensa actividad al comenzar la reunión de los mineros bolivianos.

Posición de mineros con Gobierno es coyuntural

Dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni frente a ciertas insinuaciones vertidas por los trabajadores aclararon que “la relación estrecha que tienen los trabajadores de Huanuni con el Gobierno es netamente por inversión minera y no representa ningún convenio o compromiso de orden político”. El dirigente Carlos Huarachi de Huanuni aclaró que “los mineros no están con la línea del MAS y cualquier vínculo tiene relación directa con el compromiso de inversiones estatales para mejorar la producción de Huanuni”.

Sin embargo se informó que al presente aún se espera la concreción de los desembolsos ofrecidos:

El oro seguirá brillando en su cotización externa

Por lo menos el último registro de la bolsa de metales confirma que la onza troy (OT.) de oro luego de llegar al precio de 1.826 dólares se mantuvo en ese parámetro en las pasadas jornadas, con muy leves variaciones que no influyen en su precio de mercado, esperándose más bien leves ascensos debido a las presiones que existen en las potencias del mundo por “respaldar sus ahorros” con oro físico, cuya demanda se incrementa diariamente. El detalle agrega que la plata también registró una mayor cotización con relación a la que se marcó al inicio del mes y que era de 39.31 dólares la OT, en tanto que al cierre del octavo mes la misma OT se cotizó en 41,35 dólares. En lo que corresponde al estaño su cotización por libra fina (LF) al comenzar el mes fue de 12.95 dólares y al cerrar el mes alcanzó un promedio de 10.95 dólares. Hay esperanzas de que septiembre mejoren las cotizaciones externas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: