Loading...
Invitado


Jueves 01 de septiembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ducha y la plancha eléctrica consumen mucha energía

01 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las duchas y las planchas eléctricas son grandes consumidores de energía en el hogar y son precisamente los equipos que mayor uso requieren precisamente por la actividad humana en cuanto se refiere al aseo y cuidado personal.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elefeosa) a través de su guía práctica de ahorro de energía eléctrica en el hogar, socializa entre la población diferentes consejos para optimizar el uso de la energía, fundamentalmente en éste periodo crítico.

Las conexiones eléctricas defectuosas son fuente de fugas de electricidad, por tanto será conveniente realizar correctamente estas conexiones para evitar consumos innecesarios y accidentes. La ducha tiene por sus características una potencia de 500 watios, por lo que se recomienda hacer un uso adecuado del mismo.

En el caso de la plancha se recomienda planchar en forma programada la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, preferentemente durante el día.

Es mejor mantener encendida la plancha por un rato, conectarla muchas veces gasta más energía eléctrica.

Primero se debe planchar la ropa gruesa y que necesite más calor, y dejar para el final la delgada, que requiere menos calor; y se debe desconectar la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada.

“No deje la plancha conectada innecesariamente. Revise la superficie de la plancha para que esté siempre tersa y limpia; así se transmitirá el calor de manera uniforme y rocíe la ropa ligeramente, pero no la moje demasiado para que la plancha no tenga que secarla. Revise que el cable y las clavijas estén en buenas condiciones Gradúe el termostato de la plancha de acuerdo al tipo de tela que planchará”, recomienda Elfeosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: