Loading...
Invitado


Miercoles 31 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

31 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo del Ministerio de Autonomías del Estado Plurinacional perteneciente al Programa de Desarrollo Concurrente Regional con placa de control 2389 – FKH, que se observa en la fotografía, quien vulneró varios artículos del Código y Reglamento de Tránsito. Ayer se estacionó incorrectamente en las calles Adolfo Mier entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Para empezar, no respetó la señal vertical visible, cuando el Reglamento de Tránsito señala textualmente que todos los ciudadanos están en la obligación de observar las señales.

“Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”, afirma el artículo 146.

El conductor de ese vehículo también violó el artículo 127, inciso 1 que indica: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos, en los lugares prohibidos por la autoridad, mediante señales oficiales”.

Otro artículo que se vulneró fue el 121: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones, ni de los propios vehículos”.

Como estaba sobre la acera, los peatones tuvieron que bajar a la calzada para seguir su camino. También se infringió el artículo 382 inciso 4, por estacionar incorrectamente en vías urbanas, lo que significa que se cometió una infracción de tercer grado.

Lo anecdótico del caso es que en la parte posterior del motorizado había una inscripción que decía: “Yo manejo bien sino llame al… 768”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: