Loading...
Invitado


Miercoles 31 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia de medidas cautelares

Sujeto que violó a señora será remitido al penal de San Pedro

31 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto que fue identificado como Nixon Catari Salvatierra y que presuntamente cometió el delito de violación contra una señora de más de 50 años de edad en el sector de San Juan, entre la carretera Oruro – Capachos, será remitido al penal de San Pedro, después que se cumplió ayer la audiencia cautelar en la clínica Cristo Rey, donde el juez Marco Chambi determinó dicho resultado.

El fiscal Lindo Requena manifestó ayer que se llevó a cabo dicho actuado, que sirvió para escuchar los fundamentos de la parte querellante y querellada. Allí el Juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro, una vez que sea dado de alta, tras estar internado por adolecer presuntamente lesiones físicas que recibió a consecuencia del castigo que le propinaron comunarios de Amachuma Catuyo, comunidad próxima a Capachos.

Por su parte, el juez Marco Chambi señaló que el 24 de agosto se remitió a su juzgado el caso, por el presunto delito de violación en contra de una persona de 53 años, encontrado en flagrancia.

“Mi persona advirtió que el imputado no se encontraba en condiciones para conocer los alcances del resultado de medidas cautelares, motivo por el cual, en resguardo de su salud se dispuso la audiencia del 24 de agosto, entre tanto, el médico que estaba a cargo de su tratamiento, remita un informe sobre el estado del imputado”, indicó.

Ese informe fue remitido el 29 de agosto y se dispuso la audiencia de medidas cautelares en contra del imputado, que se realizó ayer en la mañana en la Clínica Cristo Rey.

“Se dispuso la detención preventiva del imputado al advertirse que el mismo es con probabilidad autor del hecho ilícito calificado como delito de violación, además que el mismo incurría en los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, afirmó.

Para el Juez, el imputado se encontraba fingiendo su mal estado de salud, sin embargo, se dispuso que un médico indique de manera expresa si el presunto autor del hecho estaba en condiciones. Como se comprobó que sí, cumplirá su detención en el penal de San Pedro una vez que sea dado de alta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: