Loading...
Invitado


Miercoles 31 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras investigación

Caso de violación transado y juez demuestra que actuado se llevó en sobriedad

31 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un caso de violación que se hizo público en mayo fue transado entre la madre de la víctima y la familia del presunto autor en los últimos días; mientras que el juez que fue acusado de dirigir la audiencia en estado de ebriedad, demostró que no fue así, tras la investigación interna que se realizó en la Corte de Justicia.

El 3 de mayo se realizó una audiencia en el Juzgado Cautelar 1, donde el fiscal René Losantos pidió la cesación a la detención preventiva del imputado, sin embargo, en ese actuado la madre de la víctima, I.M.C. percibió que el juez Marco Chambi, se encontraría en estado de ebriedad, tras curso a la solicitud del Ministerio Público.

Tras el hecho, el juez Chambi fue denunciado por la madre de la víctima y luego fue sometido a investigación interna. La indagación de la Unidad de Régimen Disciplinario concluyó con una resolución de sobreseimiento el 16 de junio de 2011. No hubo apelación al resultado por la denunciante.

VIOLACIÓN

El juez Marco Chambi señaló ayer que el caso deriva de un presunto hecho de violación suscitado en contra de una menor.

“Al término de la etapa preparatoria emite un requerimiento conclusivo de sobreseimiento en contra del imputado Adán Quisbert Rocha, porque los elementos de prueba son insuficientes y contradictorios para fundamentar la acusación”, explicó.

El Juez indicó que lo curioso del caso es que se remite a conocimiento del Órgano Jurisdiccional, un documento privado de transacción y desistimiento, reconocimiento ante la autoridad competente, suscrita por la señora I.M.C. y por la familia del imputado.

“Entiende mi persona que esta forma de conclusión debe llamar la atención del Representante del Ministerio Público, incluso de la institución Amupei, ya que al haberse formulado una denuncia en mi contra por haber supuestamente llevado una audiencia de cesación a la detención preventiva en estado inconveniente, tomó intervención en el caso. Vale decir, que miembros de Amupei tienen conocimiento de este caso y de manera muy curiosa el proceso concluye con un proceso privado de desistimiento entre partes y resolución de sobreseimiento”, argumentó.

La autoridad cuestionó que en la madre de la víctima hizo en su momento todo lo imposible para que el imputado no salga en libertad, por ese motivo formuló la denuncia en contra del Juez por su supuesto estado inconveniente.

“Posterior a aquello resulta que firma un documento de transacción y desistimiento”, reiteró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: