Loading...
Invitado


Miercoles 31 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el sector de Los Pinos

Cuatro personas heridas en colisión de dos minibuses

31 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

De los cuatro heridos, tres eran efectivos policiales • Uno de los conductores fue remitido al Ministerio Público

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro personas resultaron heridas la tarde del lunes 29 de agosto, cuando dos minibuses colisionaron para luego encunetarse, en la Avenida de Circunvalación, sector de la Urbanización de Los Pinos, zona Norte de la ciudad.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 17:45 horas, que fue tipificado como lesión personal con encunetamiento y fuga del vehículo protagonista, por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, aunque ese hecho fue rechazado por el conductor protagonista, Abelardo Juaniquina Rodríguez, quien manifestó que nunca intentó darse a la fuga.

De acuerdo a la versión de testigos el minibús rojo intentaba girar a la derecha para ingresar a un taller mecánico, cuando en ese momento impactó con un minibús blanco que se dirigía a la zona Sur, por la mencionada avenida.

Al lugar llegó personal policial, pero también la familia del conductor protagonista, quienes impidieron que el vehículo sea llevado a un garaje. En ese ínterin el automóvil fue desviado unos 200 metros, situación que fue calificada como fuga. El conductor Juaniquina fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.

TRÁNSITO

De acuerdo al informe de Tránsito, el protagonista fue Abelardo Juaniquina Rodríguez, con cero por ciento de grado alcohólico y quien conducía un vehículo rojo público, marca Toyota, con placa de control 1265 – DUS, circulaba con orientación de Este a Oeste por la Avenida de Circunvalación, pretendía girar a la derecha para tomar una vía alterna, posteriormente, colisionó con otro vehículo y se encunetó.

Según el informe se incitó a los vecinos para que el motorizado se dé a la fuga, obstaculizando la labor policial con los familiares del conductor protagonista. Entre tanto uno de los efectivos del PAC, se salvó de ser embestido.

La unidad B fue un minibús blanco de servicio particular, marca Nissan con placa de control 2978 – IRU, conducido por Honorato Ochoa Condorcet, quien no presentó su licencia de conducir. Circulaba por la Avenida de Circunvalación de Este a Oeste. Su test de alcoholemia dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

Del hecho de tránsito, resultaron heridos los policías, Nemesio Ticona Torrez (34), Israel Fernández Rubin De Celis (30) y Zenón Cárdenas Taquichiri (60), pasajeros del minibús blanco que fueron trasladados al Hospital Obrero. También resultó herida la niña María de los Ángeles Ochoa de dos años, quien fue evacuada por sus familiares con rumbo desconocido.

CONDUCTOR

El conductor Juaniquina rechazó ese informe y manifestó que él no debía ser el detenido, sino el otro conductor, porque fue quien originó la colisión.

“Como estaba con personal de policías, a mí me tienen detenido. Ése sería el motivo, porque en ningún momento me he dado a la fuga”, dijo.

Por su parte, el fiscal de materia, Aldo Morales, señaló que el conductor Juaniquina será imputado para la audiencia cautelar de las próximas horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: