Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Cómo cepillar los dientes?

27 ago 2011

Fuente: higiene-bucal.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debemos utilizar un cepillo dental suave y sin utilizar mucha presión para evitar lesionar las encías, aplicamos al cepillo un dentífrico o pasta dental que contenga flúor, ya que ayuda a proteger los dientes de las caries y a reforzar las estructuras del esmalte de los dientes.

Empezamos a cepillar los dientes superiores por la superficie externa por una esquina de la boca, con las cerdas del cepillo formando un ángulo de 45º con relación al diente, haciendo pequeños movimientos circulares desde la encía hasta el diente y en dirección hacia “abajo”, hasta terminar en la otra esquina. Y luego realizar el cepillado por las superficies internas de los dientes, pero la parte palatina de los dientes de canino a canino se deben cepillar con el cepillo en dirección vertical y hacia “abajo”.

Una vez cepillada la zona superior se procede a realizar el cepillado de los dientes inferiores, comenzando por la superficie externa por una esquina de la boca, con las cerdas del cepillo formando ángulo de 45º con relación al diente, haciendo pequeños movimientos circulares desde la encía hasta el diente y en dirección hacia “arriba”, hasta terminar en la otra esquina. Y luego realizar el cepillado por las superficies internas de los dientes, pero la parte lingual de los dientes de canino a canino se deben cepillar con el cepillo en dirección vertical y hacia “arriba”.

Cepillamos las caras masticatorias de todos los dientes, ya que éstas son más propensas a acumular residuos alimenticios por sus estructuras anatómicas, ya que los molares tienen muchas fosas y fisuras o hendiduras que son un depósito de la placa bacteriana y restos alimenticios, por lo que en esa zona es más frecuente la caries dental.

La lengua es importante cepillarla, ya que en ella se acumulan también los restos alimenticios y la placa bacteriana, los que deben ser removidos para evitar el mal aliento o halitosis, amigdalitis y otras enfermedades sistémicas.

Para cepillar la lengua debes colocar el cepillo de lado con las cerdas apuntando hacia la faringe, lo más atrás que sea posible sin inducir a náuseas, haciendo un barrido hacia adelante, repitiendo este movimiento de seis a ocho veces.

Fuente: higiene-bucal.com
Para tus amigos: