Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

27 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Cómo les va!...saludos desde el planeta música, bienvenidos a esta nueva aventura por el abecedario, hoy visitamos la letra “O” y para este cometido conoceremos de cerca la propuesta musical del proyecto denominado OneRepublic.

Es una característica de este sector, el poder ingresar en conceptos sonoros, relacionados al rock y al pop, además de sus variadas ramificaciones; sin embargo, en este excurso ingresaremos en un estilo relacionado al movimiento proveniente de los 80, denominado soft rock, con algo de blues y por supuesto una pisca de pop actual.

Esta banda de origen norteamericano (Colorado), tiene una tendencia e influencia, que escapa al lugar de donde provienen, y por el contrario presentan estructuras musicales británicas.

El momento clave de su carrera se presenta cuando el reconocido productor estadounidense, Timbaland decide remezclar su hit “Apologize”, incluido en el álbum Shock Value, hecho que produjo un gran movimiento de aceptación no sólo en los Estados Unidos, sino en el resto del planeta música.

OneRepublic, está integrado por Ryan Tedder (vocalista, guitarra y piano), Zach Filkins (guitarra, coros), Eddie Fisher (percusión), Brent Kutzle (bajo, coros), y Drew Brown (guitarra).

Desde el verano de 2006, la banda ha sido una de las más populares en MySpace por el abultado número de visitas a su página, fenómeno que se explica por la época cibernética en la que vivimos. Su carrera comenzó de la mano del compositor y productor discográfico Ryan Tedder y su amigo de secundaria Zach Filkins en Colorado Springs.

Cuando el proyecto se mudó a Los Ángeles, después de pasar por Columbia Records, fueron a Interscope Records/Mosley Music Group, donde permanecen hasta hoy, con mucho éxito y sobre todo afianzando su carrera.

Esta banda, luego de algunos periplos por los que tuvo que atravesar terminó de grabar su disco Dreaming Out Loud que fue producido por Greg Wells, que entre otras cosas trabajó con monstruos musicales como Mika, Rufus Wainwright o Deftones, con algunas canciones producidas por el cantante líder Ryan Tedder. Este primer producto musical, salió a la venta el 20 de noviembre de 2007, con los resultados ya conocidos. El disco incluía al margen de “Apologize”, “Stop & Stare” y “Say (All I Need)”, siempre bajo su bien depurado estilo.

Este 2009, producen su segundo disco de estudio denominado, Waking Up, presentado al público en formato CD y digital. Sin embargo este producto lamentablemente no tuvo el éxito deseado, como el primero o el resto de sus sencillos.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: