Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

27 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Ayer fue un día muy especial para todos, pues recordamos en Bolivia el Día del Anciano. Considero una fecha especial, porque debemos tener en cuenta que esas personas que ya llegaron a cierta edad, consideradas adultas mayores, merecen todo el respeto y cariño de los que hoy somos “jóvenes”.

Los adultos mayores, durante los años en los que gozaban de fuerzas y ese vigor juvenil, han dado mucho, todo su esfuerzo y su conocimiento para que las generaciones siguientes puedan vivir.

Las personas de la tercera edad, son sabias, sabiduría que fue adquirida con el transcurrir de los años, las experiencias buenas y malas que les tocó vivir, y es por esas vivencias que se constituyen en los mejores consejeros.

El rol de los que aún no hemos llegado a la tercera edad es comprenderlos, aceptarlos, respetarlos ante todo, y darles mucho cariño.

Si tenemos un abuelito en casa, o un adulto mayor, debemos ser tolerantes ante sus acciones, y ser nosotros quienes los entendamos, y no pretender que ellos nos entiendan, menos debemos pretender cambiarlos, somos nosotros los que debemos cambiar.

No se olviden que como tratemos a nuestros adultos mayores, así nos tratarán cuando inevitablemente lleguemos a serlo.

“De tus hijos sólo esperes, lo que con tus padres hicieres”, es un sabio consejo.

Tu espacio ha querido brindar un momento de reflexión, para que todos los que piensan que están lejos de llegar a ser ancianos, se den cuenta que eso está a la vuelta de la esquina, y que de nuestras acciones dependerá cómo serán nuestros últimos días.

¡Gracias a todos los abuelitos y abuelitas, por sus consejos, sus enseñanzas, su dulzura y por compartir sus vivencias!

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: