Loading...
Invitado


Viernes 26 de agosto de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Este mes estaría listo acuerdo sobre impuesto a ganancias extraordinarias de mineras en Perú

26 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que este mes estaría listo el mecanismo que se usará para el impuesto a las sobre ganancias mineras, teniendo en cuenta las diversas coincidencias que tienen los representantes del gobierno y de las empresas.

“Hay una especie de tiempos naturales mínimos y estamos viendo si se puede alcanzar antes de fines de mes”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi. Él mencionó que ambas partes coinciden en que la propuesta esté terminada lo más rápido posible y lo ideal es que se anuncie durante la presentación del Consejo de Ministros ante el Pleno del Congreso de la República, lo que se realizaría en la emana que se acaba.

También indicó que los representantes del Gobierno y los empresarios coinciden en que la minería debe contribuir más a la lucha contra la pobreza y la falta de inclusión social en Perú, motivo por el cual se negocia el impuesto a las “sobre ganancias” con más dinamismo.

El ministro agregó que una segunda coincidencia entre el Poder Ejecutivo y las empresas mineras es que el mecanismo que se adopte para materializar ese mayor aporte sea el más adecuado y no afecte la competitividad del sector minero de Perú. “En la Hoja de Ruta (del Gobierno) se expresó que la minería contribuiría con una mayor cantidad, pero el límite era mantener la competitividad del país”, acotó.

UTILIDADES OPERATIVAS


Herrera dijo que para no afectar la competitividad de la minería en Perú existe la coincidencia de que el impuesto se aplique en base a las utilidades operativas y no sobre el total de ventas de las empresas. “Es idea del Estado que esto debe ser así y en eso coinciden las empresas mineras”, puntualizó el ministro. Aclaró que aún no hay un acuerdo definitivo, pero que hay consenso de que las empresas que tengan mayor rentabilidad aporten más.

DF. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: