Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tras un “crudo invierno”

Primeros días de calor son una invitación a los chapuzones

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Oruro, al igual que en el resto del país comienzan a subir las temperaturas, por cuanto mejora el clima, la gente ya usa ropa ligera, atrás va quedando el “crudo” invierno y con él, los abrigos, bufandas, chamarras térmicas, al igual que los guantes y medias de lana y sin lugar a dudas los jóvenes son los que más disfrutan de estos días jugando con agua y sin faltar los chapuzones en las fuentes que adornan diferentes zonas de la ciudad.

Uno de estos sectores, bastante concurrido por los jóvenes y niños es la fuente situada en el interior del parque Bolívar, hasta donde llegan los escolares fundamentalmente para jugar y pasar un rato en los juegos recreacionales existentes en dicho espacio público y luego, entre juego y juego, darse unos chapuzones.

Similar es el panorama en la plaza 10 de Febrero, donde a medio día o en horas de la tarde se reúnen los jóvenes y a manera de juego comienzan a echarse con agua, hasta que a uno de ellos se le ocurre tumbar a uno de sus amigos a la fuente, momento en el que se inicia el ir y venir de risas, forcejeos, hasta derivar en una zambullida colectiva.

A diferencia de lo que ocurre en Oruro, en otras regiones del país, existen piscinas públicas donde la niñez y juventud acude para refrescarse el cuerpo en los días de intenso calor.

Paulatinamente pasan los días, en la ciudad comienza a subir la temperatura, que a momentos supera los 15 grados centígrados y el sol también ya se pone radiante. Según pronósticos del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), las temperaturas máximas para Oruro incluso llegarán a 20 grados centígrados.

VIENTO

Sin embargo, como caracteriza a la época de otoño, a momentos se registran vientos que oscilan entre los 20 a 24 kilómetros por hora, según reporte del Senamhi. Además que algunas noches todavía se sienten las bajas temperaturas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: