Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La granadilla, rica, diferente y saludable

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La granadilla es una fruta emparentada con el maracuyá, originaria de los Andes Sudamericanos. Se cultiva a altitudes de 1.700 a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en climas que varían de 12° a 20° C de temperatura y con precipitaciones de entre 600 a 1000 mm por año. La fruta tiene una forma redonda ovalada y termina en un tallo de 2-3 cm. Tiene entre 6 y 8 cm de longitud y entre 5.5 y 8 cm de diámetro.

La cáscara es dura, resbalosa y cubierta de una pequeña capa de cera. Adentro tiene un relleno blando de color amarillo-blanco que protege las semillas, unas 250 semillas de color negro, planas, crujientes y bastante tiernas. Las semillas están rodeadas por una pulpa gelatinosa, verdosa clara y transparente. La pulpa, junto con las semillas, es la parte comestible de la fruta, tiene un sabor agridulce suave. Para el consumo, la fruta se corta por la mitad y se come el contenido con una cuchara.

DIFERENCIA

Se menciona en frutasmaravillosas.com que la granadilla tiene un aspecto muy parecido al maracuyá, pero se diferencian en varios aspectos. La punta de la granadilla termina en un pequeño tallo, no así en el caso del maracuyá. Las semillas de la granadilla están envueltas en una pulpa transparente verdosa, parecida a la jalea, mientras que el maracuyá tiene la pulpa anaranjada. La cáscara de la granadilla es mucho más dura y no se arruga al momento de madurarse. Pero la mayor diferencia consiste en el sabor: aunque se puede reconocer el inconfundible aroma del maracuyá en el sabor de la granadilla, ésta última es mucho más dulce y sus crujientes semillas son comestible.

USO

La granadilla se consume sobretodo cruda. Su pulpa puede ser mezclada con helados, yogures, ensaladas de frutas y vegetales, así como en cócteles. La granadilla se usa también para preparar mermeladas, jaleas, jugos, pulpa y concentrado. El jugo de granadilla es un excelente alimento para los bebés.

Almacenaje: La granadilla se puede guardar a la temperatura ambiente por más de una semana.

Esta fruta de exquisito sabor contiene vitamina A, C y K, así como fósforo, hierro y calcio. Tiene propiedades diuréticas y digestivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: