Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pese a existir contenedores a pocos metros

Malos vecinos depositan la basura en las calles

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lamentablemente a pesar de campañas, llamadas de atención, socialización sobre el mal aspecto y la contaminación ambiental que produce dejar la basura botada en calles de la ciudad, los malos hábitos pasan a lo irracional, puesto que algunos vecinos prefieren dejar sus desechos en la calle sin tomar en cuenta que a unos pasos se encuentra un contenedor.

Este tipo de conductas molesta, puesto que el mal aspecto de las calles no es lo que antes era Oruro, la ciudad más limpia de Bolivia, es difícil de entender que las personas no puedan pensar en lo negativo que resulta dejar la basura en la calle no solo porque da mal aspecto de sino que de esa costumbre, se producen enfermedades que en el futuro podría atacar a sus propios hijos.

Algunos vecinos, lamentaron que esta actitud negativa de algunas personas que no tienen sentido común, perjudique a todo su barrio.

Este basural se forma en la parte trasera de un establecimiento educativo y la principal calle por donde se llega a la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez” donde mucha gente llega para ser partícipe de alguna actividad cultural.

Ante este problema, los mismos vecinos sugieren que debe implementarse una nueva forma de recojo de basura en los carros de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) o sancionar a las personas inescrupulosas que no entienden la necesidad de mantener una ciudad limpia.

Asimismo hacen un llamado a las autoridades para que se socialice los problemas que genera la acumulación de basura, peor si existen canes vagabundos que destrozan las bolsas plásticas en busca de algún alimento provocando que los desechos se esparzan por todo lado y se aprecie en las calles este mal aspecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: