Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió ayer en inmediaciones del Cementerio

Un motociclista atropelló a tres personas y Fiscalía pidió su detención preventiva

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un motociclista que se encontraba en estado de ebriedad, atropelló ayer en la tarde a tres personas en inmediaciones del Cementerio General. Las tres resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital Obrero. Por la gravedad del hecho, el caso fue remitido al Ministerio Público, que hoy en audiencia cautelar, se pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.

El hecho ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente y de acuerdo a versiones de testigos, el motociclista que se encontraba en estado de ebriedad iba con mucha velocidad, al tomar la vía de la Tomás Frías a la Catacora, se abrió al lado derecho y atropelló a tres personas, entre ellas, una persona de 89 años quien fue aprisionada contra un vehículo que estaba estacionado y luego fue arrastrada para quedar tendida en el piso.

Similar situación sucedió con las otras dos personas, que inmediatamente fueron auxiliadas por el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), quienes fueron trasladadas al Hospital Obrero.

DIVISIÓN ACCIDENTES

Minutos después, llegó al lugar la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, a cargo del Tte. Marcelo Licona y Sgto. Rogelio Condori, quienes levantaron los datos técnicos para la investigación respectiva y determinar las causas reales de lo sucedido. Se le tomó el test de alcoholemia al conductor, que dio como resultado 0.55 por ciento de grado alcohólico.

“Se verificó un hecho de tránsito, atropello a peatón seguido a choque a vehículo estacionado, protagonizado por Josué Saavedra López, quien conducía una moto negra, sin placas de control. Se registraron tres personas heridas y luego fueron evacuadas por el PAC”, indicó el investigador, Tte. Licona, tras brindar un informe preliminar de lo ocurrido.

Los heridos fueron: Hilda Butrón Vda. de Arancibia de 89 años, Teresa Arancibia de Valverde de 49 años y Daniel Mauricio Arancibia de 27 años.

Posteriormente, el personal de Tránsito remitió el caso al Ministerio Público. Ya en horas de la noche, el fiscal de materia Aldo Morales, manifestó que se imputó al conductor de la motocicleta y hoy se pedirá la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: