Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Segip

Se detectó más de 50 cédulas de identidad con número duplicado

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Más de medio centenar de cédulas de identidad con numeración duplicada, fueron detectadas por el personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Se emite una resolución para anular el número de identidad de la persona con trámite reciente, para otorgarle un nuevo número.

La coordinadora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta, manifestó ayer que en los dos meses de trabajo de dicha entidad, se detectaron más de 50 personas que tienen la cédula de identidad con doble numeración.

“Se les está haciendo el trámite de resolución correspondiente para que estos ciudadanos no sean perjudicados. Esto ocurrió en la gestión anterior”, afirmó.

Dijo que tras la observación de la numeración duplicada, lo que se hace es una verificación de las personas que tramitaron el documento de identidad con la primera numeración.

Luego se revisa la información matriz a través del sistema digitalizado que se tiene a nivel nacional y se determina que efectivamente el número de la cédula corresponda a la persona.

“Cuando existe alguna resolución que está justificando el trabajo para la cédula de otra persona, entonces se saca otra resolución y se le otorga un nuevo número de cédula de identidad”, argumentó.

El ciudadano debe cumplir con algunos requisitos, para que conste en el Segip que es la misma persona que hace el trámite, en el caso de haber sido detectado con la doble numeración.

“Una vez que trae los requisitos se emite una resolución, el trámite es gratuito y es despachado a mesa para ser atendido e inmediatamente se da la cédula de identidad”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: