Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Av. 24 de Junio

Un ciudadano golpeó su cabeza contra un vehículo en movimiento

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano NN de sexo masculino y de 55 años aproximadamente, golpeó ayer su cabeza contra un vehículo que estaba en movimiento por la Avenida 24 de Junio, cuando intentaba pasar la vía en sentido transversal. Ese hecho le ocasionó que ingrese en estado de coma y sea internado de emergencia en el Hospital General “San Juan de Dios”.

Habían pasado uno minutos de las 14:00 horas cuando el mencionado ciudadano se aprestaba a pasar la avenida de Sur a Norte, sin embargo, se presume que nunca se percató que un vehículo se aproximaba de Oeste a Este.

Fue en ese momento que el transeúnte se encontró con el motorizado, golpeando su cabeza para luego quedar tendido en el suelo y gravemente herido. El conductor del motorizado pidió ayuda para que el transeúnte sea llevado al Hospital General. Más tarde personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” trasladó al herido hasta el nosocomio.

Una vez allí recibió atención médica y fue remitido a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por presentar un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave con otorragia unilateral, politraumatismo, además que se encontraba en estado de coma.

En las pertenencias del ciudadano herido no se encontró ningún documento personal de identificación, por lo que su condición fue declarada como NN y se le calculó una edad aproximada de 55 años.

Solo se halló un sello que pertenece al Sindicato Agrario Único de Trabajadores Originarios, con sede en el departamento de Potosí.

CONDUCTOR

El conductor del motorizado con el que impactó el transeúnte, fue identificado como Amilcar Torrico, quien comentó que la persona de sexo masculino apareció sorpresivamente por el sector derecho.

“Yo le he bocineado y no ha respondido, y directamente se golpeó acá atrás. Golpeó contra el carro, llamé a la Policía, es más les he dicho que yo he atropellado y no tengo porque ocultar nada, no he bebido. Estaba yendo a Vinto”, explicó.

Posteriormente, el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tte. Marcelo Licona y Sgto. Rogelio Condori, se encargaron de tomar el alcohotest correspondiente, que dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

INFORME

El investigador, Tte. Licona brindó un informe preliminar de lo sucedido e indicó que el hecho fue tipificado como atropello a peatón, protagonizado por una camioneta negra, marca Datsun, con placa de control 835 – OCA, que circulaba con orientación de Oeste a Este.

Las causas del hecho están en proceso de investigación. Mientras tanto, al cierre de la presente edición, el peatón NN continuaba en estado de coma en el Hospital General.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: