Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Oficial de Policía fue acusado de agredir sexualmente a estudiante de la Esbapol

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un Oficial de Policía e instructor de la Escuela Básica Policial (Esbapol) con asiento en Huanuni, fue acusado de agredir sexualmente a una estudiante de dicha unidad policial. El hecho ocurrió en la ciudad de Oruro.

Los rumores que circularon en las últimas horas por los pasillos policiales y las denuncias anónimas a los medios de comunicación, ayer se hicieron realidad tras la llegada del inspector General de la Policía Boliviana, Gral. Edwin Foronda Franco quien confirmó que un oficial de Policía e instructor de la Esbapol, cometió el ilícito.

“El domingo por inmediaciones de la Avenida 24 de Junio, camino a Vinto, a las 19:00 horas se produjo una agresión sexual de parte de un oficial dependiente de la Esbapol de Huanuni. Es un hecho aislado y se trata del Tte. Jonathan Javier Delgadillo, cuya víctima es una alumna (22 años) de la escuela de Huanuni”, afirmó.

Indicó que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, mientras que la entidad del verde olivo se constituyó en parte para llevar a cabo todas las acciones legales correspondientes para que se determine la responsabilidad del mencionado oficial.

El caso es también de conocimiento de la Dirección de Investigación Policial, dependiente de la Policía Boliviana, que hace la investigación del hecho para determinar las acciones que se tomarán en contra de la inconducta del oficial.

La autoridad policial señaló que el caso está en proceso de investigación y por ahora el uniformado se encuentra en dependencias del Comando Departamental de Policía, para que sea sometido a todos los procesos investigativos.

“Una vez que se concluya con la investigación, les haremos conocer a ustedes (Prensa) de todas las acciones que estamos realizando en contra del funcionario”, dijo.

Recalcó que se llegará a esclarecer el caso y una vez que se tenga el resultado de la investigación se convocará a una conferencia de prensa para informar en detalle, acerca de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: