Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En una zona alejada de la ciudad

Droga valuada en más de 120 mil dólares incinerada por la Felcn

25 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

El actuado se realizó en presencia del Ministerio Público • La droga incinerada fue producto de una serie de operativos que se hicieron desde la pasada semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La droga consistente en Pasta Base de Cocaína (PBC) y marihuana, valuada en más de 120 mil dólares fue incinerada ayer por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con el Ministerio Público, en una zona alejada al Este de la ciudad.

El total de droga, más de 115 mil kilos, corresponde al resultado de una serie de operativos que se realizaron desde la pasada semana, en distintos lugares del departamento de Oruro.

Para efectuar la incineración se realizó un operativo de seguridad por la ciudad y carretera. Una vez en el lugar, se incineró la droga, después de efectuar el procedimiento de ley, se sacaron muestras al azar para someterlas a la prueba de campo. Luego, se procedió a la incineración, en un lado se quemó la cocaína y en otro la marihuana.

El fiscal de materia, Teddy Yapari manifestó que se efectuaron cuatro operativos, donde se encontró cocaína en una gran cantidad, asimismo marihuana.

“Se aprehendió a las personas responsables de estos ilícitos y el Ministerio Público ha hecho las resoluciones de imputación formal. Todas las personas aprehendidas guardan detención preventiva en el penal de San Pedro y como corresponde a la vía legal, se procede a la incineración y destrucción de toda la sustancia controlada encontrada en los operativos”, afirmó.

RESUMEN DE OPERATIVOS

El miércoles 17 de agosto se efectuó un operativo a través de un Dispositivo Estacionario de Control (DEC) situado en el cruce Huari – Quillacas, donde un vehículo azul, marca Toyota, evadió el puesto de control para darse a la fuga.

Los efectivos antinarcóticos persiguieron al motorizado y se lo logró interceptarlo. En la requisa del vehículo se encontraron cuatro cajones de manzana, en cuyo interior estaban envueltos en yute con 75 paquetes de droga, haciendo un total de 75 kilos con 600 gramos de PBC.

Se aprehendió a una pareja, varón y mujer, ambos de nacionalidad boliviana, quienes transportaban la droga.

Por otro lado, el fin de semana se hizo otro operativo en la carretera Oruro – Pisiga, en el sector de Toledo. Allí se interceptó una vagoneta Mitsubishi con placa chilena y se aprehendió al conductor, quien transportaba marihuana y cocaína. Se encontró 66 paquetes de marihuana que hizo un total de 66 kilos con 600 gramos, también se encontraron en un doble fondo 14 paquetes de cocaína, haciendo un peso total de 14 kilos con 400 gramos.

Luego en la localidad de Pisiga, se interceptó un camión blanco Volvo F-12, se aprehendió al conductor, quien transportaba sustancia controlada oculta en la guantera, el tablero y parte del parlante. Se hallaron cuatro paquetes de cocaína, que hizo un total de cuatro kilos con 250 gramos.

Finalmente, en la urbanización “1ro. de Mayo” de nuestra ciudad, tras el allanamiento a un inmueble, se secuestraron 11 gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana y 23 tabletas de Flunitrazepam, sicotrópico muy utilizado por la juventud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: