Martes 23 de agosto de 2011

ver hoy












































































Bolivia - Nacional
Aprehenden a jueza acusada de prevaricato y retardación de justicia
23 ago 2011
Fuente: La Paz, 22 (ANF).-
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), aprehendió a la juez Cuarta de Sentencia en lo Penal, Susana Leytón, por supuestas denuncias de prevaricato e incumpliendo de deberes.
Según la denuncia, esta juez habría cometió ciertas irregularidades al no dictar sentencia en 28 casos, uno seguido por Wilmer Rodríguez y otro por la familia de apellido Torrejón.
La autoridad del Ministerio Público, quien se encuentra en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen negó las denuncias interpuestas, dijo que ambas audiencias fueron suspendidas por la falta de un fiscal competente en los procesos.
“En el estos casos suspendí las audiencia por falta de fiscales, no me designaron fiscales en los procesos asignados, en ningún momento yo dilaté estos juicios, siempre estuve pendiente”, afirmó Leytón.
Este lunes a las 18:00 horas aproximadamente, la juez Leytón fue aprehendida por miembros de la Felcc paceña por cercanías a los juzgados. La determinación de la aprehensión, se dio debido que Leytón no fue a prestar sus declaraciones informativas ante la fiscal anticorrupción Ingrid Rodríguez.
Fuente: La Paz, 22 (ANF).-