Martes 23 de agosto de 2011

ver hoy












































































Oruro - Regional
En reuniones con el Gobierno
Universidades negociarán aumento presupuestario del 7 %
23 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El sistema universitario del país, tras la creación de una comisión de negociación, planteará al Ministerio de Economía y Finanzas un incremento del 7.18 por ciento al techo presupuestario, ya que la propuesta del ejecutivo que oscila entre el 2 y 4 %, no es conveniente, especialmente para la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Inicialmente las universidades solicitaron un aumento del 15%.
Del porcentaje de incremento a conseguir, a partir de negociaciones particulares en internas de cada universidad, se negociarán las reposiciones salariales tanto para el sector administrativo, como para los docentes.
El secretario nacional académico de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Gustavo Rojas, explicó que los problemas de la universidad son importantes, particularmente cuando atinge a las actividades académicas y que de ninguna manera las autoridades pueden poner en segundo plano los problemas de los estamentos administrativos, estudiantes o docentes.
En la conferencia de universidades realizada en Beni el 17 de agosto se recomendó a los administrativos tener cierta tolerancia por las negociaciones con el Gobierno, porque ninguna universidad del país rechazó la reposición salarial de los administrativos, pero deben considerar la posición de las autoridades universitarias ya que el paro indefinido perjudica las actividades académicas.
Fuente: LA PATRIA