Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

¿Cuál se supone que es la mejor forma de romper con tu pareja?

20 ago 2011

Fuente: es.tendencias.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Romper con la pareja implica afrontar cambios en nuestra vida que requieren poner en marcha una variedad de estrategias psicológicas para salir adelante. Cuantos más recursos personales y apoyos sociales y familiares tengan las personas, menor es el impacto negativo de la ruptura, más posibilidades de recuperación y menos el tiempo de duelo.

Pautas a seguir

Si estás decidida a romper con una relación porque te diste cuenta de que después de intentarlo, estar juntos no es positivo para ninguno de vosotros, puedes seguir estas pautas para que, en la medida de lo posible, la ruptura sea más fácil.

En primer lugar, no tomes la decisión de separarte como consecuencia de un arrebato o enfado, tómate tu tiempo y medita los pros y contras de la vida sin tu pareja. Si al final piensas que romper con tu pareja es lo más adecuado, intenta trasmitir la información a tu pareja con honestidad. No busques excusas, explica los motivos de la ruptura con sinceridad pero procurando no dañar innecesariamente a tu pareja. La sinceridad sin delicadeza es brutalidad. Ponte en su lugar e intenta encontrar empatía con sus sentimientos, tu pareja merece ser tratada con dignidad y respeto. Evita los reproches y huye de las culpabilidades.

Cuando una relación va mal las dos personas, en mayor o menor medida, son responsables de lo que ocurre. No hay culpables .Busca un lugar y momento adecuado para darle la noticia, intenta que la conversación no sea una discusión y mantén la calma en todo momento. Escucha a tu pareja, esto no implica que vayas a cambiar tu decisión, mantén una actitud abierta para recoger sus sentimientos. Contesta, en la medida que puedas, a sus dudas y preguntas, esto ayudará a que la otra persona pueda asumir mejor la ruptura.

Cuanto menos gente se implique en la ruptura mejor, procura no dar demasiados detalles íntimos a tu entorno, sean amigos o familia. La verdad de la ruptura os pertenece a vosotros dos y forma parte de vuestra pasada intimidad. Tampoco busquéis a la gente para que tome partido, me refiero a que no hagáis dos bandos entre los amigos, familia… etc. Al final “estas guerras” os perjudicarán a los dos y sólo vosotros conocéis la verdad de vuestra ruptura.

Si la separación es definitiva, hay que evitar los encuentros fortuitos y las llamadas o mensajes para recibir información de la vida del otro u otra. Provocar encuentros siempre produce dolor innecesario. Aunque tu pareja te busque o seas tú la que lo haga, no caigas en la tentación, es mejor que dejes pasar el tiempo para que las heridas del corazón cicatricen.

Retira de tu vista sus recuerdos, fotos, regalos, cartas, mensajes…, de esta forma te será más fácil irte desapegando de tu ex pareja. Durante el proceso de ruptura es muy positivo buscar nuevas aficiones, aumentar nuestro círculo social y frecuentar nuevos lugares de ocio. Esto enriquecerá tu vida social y podrás abrir nuevas posibilidades de relacionarte.

Por último, recuerda que el pasado no se puede modificar y hay que construir el presente sin rencores. Los dos debéis centraros en el aquí y el ahora para salir hacia delante. Intenta conservar lo bueno de la relación que tuviste, con el tiempo verás que fue una experiencia que te ayudó a crecer como ser humano. Todo el proceso de ruptura forma parte de tu aprendizaje vital.

¡Mucha suerte!

Fuente: es.tendencias.yahoo.com
Para tus amigos: