Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ejercicios Pilates

20 ago 2011

Fuente: planetapilates.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los ejercicios de Pilates son fundamentales la concentración y la respiración para lograr un control absoluto de nuestro cuerpo.

El Centro del cuerpo, o PowerHouse como lo llamaba Joseph Pilates, está constituido de los músculos que circundan el cuerpo, justo debajo de la cintura, alrededor de la pelvis.

Por este motivo los ejercicios Pilates se inician en los músculos relacionados a la pelvis (músculos abdominales, lumbares, músculos de las caderas y de las nalgas).

Los ejercicios creados por Joseph Pilates se desarrollan básicamente en el suelo o con máquinas especiales, pero existen en la actualidad diferentes variantes de ejercicios de Pilates que utilizan otros elementos como pueden ser pelotas o aros. Además hay técnicas de Pilates para ejercitar en el agua o que se mezclan con otras disciplinas como el Yoga. Muchos de los ejercicios del método Pilates se realizan en el suelo, sobre una colchoneta o alfombra gruesa que proteja la columna vertebral. También es necesario contar con una pequeña almohada o toalla doblada para apoyar la cabeza.

Al igual que en los ejercicios que se realizan en máquinas, la postura del cuerpo es de extrema importancia y se le debe prestar mucha atención. Para todos los ejercicios de suelo debe asegurarse de que tanto la pelvis como la columna vertebral están en posición “neutra”.

Colocación de la columna y la pelvis en posición “neutra”

La pelvis y columna deben estar en posición neutral cuando se realizan todos los ejercicios de suelo. Para lograr la posición neutral debe acostarse de espaldas en el suelo con la cabeza apoyada sobre una almohada o toalla doblada, con las piernas flexionadas y ambos pies apoyados en el suelo separados 25 centímetros uno del otro. Los brazos deben quedar a ambos lados del suelo con las palmas apoyadas sobre el suelo.

La posición neutra de columna y pelvis se logra colocando la zona lumbar ni muy arqueada ni muy plana y manteniendo los músculos abdominales empujando hacia dentro. Se debe lograr una curvatura suave hacia arriba que deje un espacio suficiente como para deslizar una mano entre la zona lumbar y el suelo.

Fuente: planetapilates.com
Para tus amigos: