Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

20 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos melóman@s!... Luego de unas justas vacaciones, que sirvieron para vigorizar este sector en su año cuarto, proseguimos con nuestros excursos por el abecedario, esta vez, con la finalidad de empaparnos de una onda electrónica industrial adicionada con fuertes sonidos de riffs de guitarra.

Viajemos hasta Cleveland, Ohio (Estados Unidos), y aterrizar en la letra “N”, para encontrarnos con la banda de un solo hombre, es así aunque resulte paradójico, pues pasaron varios músicos por el proyecto, todos de forma esporádica, hablamos de Nine Inch Nails, liderada por el polifacético y estrambótico, Trent Reznor, personaje que creó esta banda en junio de 1988.

El sonido ecléctico de Nine Inch Nails, es la principal característica de su propuesta sonora, reflejado en realidad en un coctel de géneros musicales, con la utilización de instrumentos electrónicos y un curioso estilo de grabación y producción, muy al estilo de Trent Reznor.

En el escenario, suele utilizar elementos visuales espectaculares para sus actuaciones, entre los que destaca el espectáculo lumínico o enormes paneles leds y algunos táctiles que sirven como secuenciadores, creando una atmósfera estética que no escapa a su propuesta sonora.

Al inicio la escena underground, acogió sin tapujos las producciones de Nine Inch Nails, que con el correr del tiempo se hicieron más asequibles a todo tipo de oídos. Este singular proyecto publicó hasta la actualidad ocho álbumes de estudio. Sus lanzamientos más recientes, Ghosts I–IV y The Slip, ambos de 2008. El lanzamiento digital de The Slip fue completamente gratuito. “La banda de un solo hombre” ha estado nominada doce veces a los Premios Grammy, habiéndose coronado en dos oportunidades, sin duda alguna el mundo musical espera más irreverencias de Nine Inch Nails, y ojalá sea lo más pronto posible. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: