Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

PK-2 un reencuentro de buenos recuerdos

20 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quién no ha estado en una presentación de PK-2, considero que se ha perdido una buena experiencia, pues es el grupo de cumbia que más ha sobresalido y ha alegrado los mejores acontecimientos sociales.

Este trío paceño incursionó por primera vez en el mundo musical el año 1995, cuyos hitos musicales comenzaron cuando Walter José Zeballos San Martín, conocido artísticamente como Wally Zeballos, formaba parte del también grupo paceño Conexión que lamentablemente tuvo que desintegrarse, por lo que se une con su hermana Paola Norah Zeballos San Martín, cantante y también vocalista; ambos hijos de la cantante Nena Zeballos, a ellos se reúne la beniana Beby Aponte Barba.

Es por ello que desde 1995 hasta abril del 2009 este grupo de la mejor cumbia boliviana, PK-2 realiza conciertos, presentaciones y rompen muchos corazones con temas que encantaron a los enamorados de aquella época y que también repercute hoy por hoy en más corazones de Bolivia e incluso del exterior.

A partir de aquel abril cada uno de los integrantes buscó nuevos horizontes ya más personales, Paola ha sido reconocida por los Premios Maya, como una de las mejores cantantes y artistas de Bolivia del momento junto a su nuevo proyecto con la que se hace conocer como La Pao; Wally quien también ha tenido reconocimiento de los premios Maya, trabajó como periodista y corresponsal en la cadena de televisiva Unitel desde 2007, pero continuando con el ámbito musical creó su grupo La Kúpula; finalmente, Beby Aponte que es recordada por su tema Mentías estuvo presente aún en el mundo musical junto a su grupo Fandango.

Empero, recordando sus más de 15 años de creación como PK-2 desde aquel 1995 hasta este 2011, vuelve a los escenarios de Bolivia, cuyo reencuentro se debe a todos los fans y querendones que podrán revivir buenos momentos con los temas: Cierro mis ojos, Sí pero no, Me enamoro de ti, El compromiso y muchos otros.

Es así que los integrantes de PK-2, se vuelven a reunir para compartir con el público orureño sus canciones en una presentación a realizarse hoy, en el Hotel Edén, junto a Urban Life, en la actividad que denominaron “Tour reencuentro 2011”.

Esta presentación se realiza luego de cinco años de ausencia en el ambiente musical juntos, y será Oruro la ciudad en la que inicien su gira nacional, como lo hacen muchos artistas, reconociendo que el público orureño se constituye en el referente para el buen inicio de un recorrido exitoso.

La esencia que siempre ha tenido PK-2 es la cumbia romántica y la cumbia que se puede bailar, que se puede escuchar, que se puede dedicar a una pareja, a una persona; siempre trata y habla de la vida, del amor, ésa es la música de PK-2, artistas bolivianos que deben continuar con el apoyo del público boliviano, que sabe apoyar “lo nuestro”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: