Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

20 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, al leer el caso de la semana pasada, quiero comentarle el mío:

Mi esposa siempre fue muy celosa.

Sucede que tuvimos un problema grande que involucró nuestra separación porque ella me acusaba injustamente de serle infiel. Yo no habría hecho nada para dañar nuestra relación. Sin embargo, debido a sus celos infundados, me sentía tan mal que de verdad establecí una relación con otra mujer. Sentí que me había desquitado, esa relación no duró mucho.

Luego, reanudé mi relación con mi esposa. Ahora, suelo recordar esa etapa y odio a mi esposa por haberme empujado a engañarla, pero también odio a aquella mujer por haberse puesto en mi camino.

¿Qué debería hacer? Definitivamente contarle a mi esposa no es una alternativa.

Amigo:

Sea una alternativa o no, el sentimiento de culpa te embargará y sentirás doble remordimiento ya que sabes que la actitud de tu esposa, fue lo que te impulsó a ser infiel.

Si ella por ser insegura de sí misma, ha tenido muchos celos, sean estos infundados o no, la desconfianza ha sido reflejada en ti.

Es algo complejo para explicar lo que sucede en las relaciones maritales, sin embargo, las pautas que se explican aquí te ayudarán a visitar a un especialista o profesional en el área que pueda orientarles a ambos para fortalecer su relación.

Es posible que ambos, en su debido momento, no hayan establecido una conversación abierta en la que cada quien hable sobre lo que siente, sobre lo que piensa uno del otro, e incluso de las impresiones que se causan como pareja.

En estos casos, esta comunicación, sí habría sido una fortaleza para su relación. Sin embargo, en este momento, te sugiero que no se lo cuentes, ni le comentes nada si no es con la intervención de un especialista. Ya que hablando con sinceridad, y sin la confianza, que posiblemente nunca hubo, puedes llegar a causar un gran malestar y terminar definitivamente con tu matrimonio, afectando no solamente a tu esposa, sino principalmente a tus hijos.

Antes de entablar sincera y seriamente alguna conversación con ella, debes estar seguro de que realmente conoces a tu pareja. Saber cómo reacciona no sólo para defenderte, ni para justificarte; sino para defender lo que tú piensas y sobre todo, defender el amor que sientes por ella.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: