Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

Toda una vida de entrega y sacrificio en museo de la beata Nazaria Ignacia

20 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas Herbas - Periodista – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Toda una vida de entrega y sacrificio es parte del museo de la beata Nazaria Ignacia, donde se encuentran salones llenos de historia y regocijo por el triunfo de la fundadora de las Misioneras Cruzadas, además recuerdos traídos de diferentes países en los que se encuentra la prédiga de la beatificada.

Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March nació en España, llegó a Bolivia en 1912; en la congregación de las hermanas de los Ancianitos Desamparados, vio que Jesús le pedía formar un regimiento de almas apostólicas, para construir el reino Jesucristo.

La beatificada Nazaria fue fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quienes tenían como proyecto: La gran cruzada de amor en torno a la iglesia. Ella es considerada como profeta de la nueva evangelización.

Toda su vida y obra fue plasmada en el museo que lleva su nombre, ubicado en Oruro. Uno de sus mayores retos inicia en 1920, acompañando a la Religiosas del Buen Pastor quienes ocuparon el Beaterio de las Nazarenas, antigua propiedad de los jesuitas, ex patriados en 1767, el cual era un vestigio, pero con un capital de 0,40 centavos de boliviano fundo este convento, estas monedas son parte de la herencia ideológica de Nazaria, las cuales son expuestas en dicho museo.

Además de sus prendas que utilizó el día que falleció, imágenes de la Virgen María, un nacimiento completo traído de España además de un tabernáculo antiguo, biblias antiquísimas con forros de cuero y madera, marcos para la lectura de fórmulas de oración, turibulo con sus respectivos accesorios, silicios que la beata Nazaria utilizaba como sacrificio, al igual que disciplinarios.

También se puede ver una cripta, la cual fue utilizada para esconder al ex Prefecto de Oruro Abel Elías de la turba que quería lincharlo, Nazaria lo escondió en agradecimiento al favor que él le hizo mucho antes cuando ella también fue amenazada por la muchedumbre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: