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Reglamento de la Ley de Transportes tendrá un marco único de regulación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Jueves 18 de agosto de 2011

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Jueves 18 de agosto de 2011
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En el Faro del Conchupata
Los bolivianos juraron defender con su vida la Tricolor Nacional
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Indígenas afirmaron que esperarán a Morales en cualquier punto para dialogar
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Para el Presidente, la whipala es la “madre de las banderas”
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Gobierno da por solucionado dos de los tres conflictos sociales
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Fiscal Peralta activa demanda contra líder del MSM por la campaña del “No”
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Militares convocarán a movimientos sociales contra amenazas internas
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Caranavi
Embarrancamiento de camioneta provoca muerte de soldado
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EDICTO
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Teléfonos
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Editorial
La obligatoriedad de ir a las urnas
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Picadas
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|ALGO MÁS QUE PALABRAS
Bien por las jornadas mundiales
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Verdura sana para vivir más
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El justo equilibrio
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La construcción del conocimiento escolar
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"Cristina Kirchner reelecta"
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La rebelión del descontento
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Ante denuncias de avasallamientos
Autoridades inspeccionan hoy zona de conflicto limítrofe Oruro-Potosí
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Mañana inaugurarán carretera Huanuni-Bombo-Llallagua
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Ex trabajadoras de la Terminal exigen cumplimiento de sus derechos sociales
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A cuatro días de su inicio
Fobomade califica de positiva campaña en defensa del Tipnis
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Asentamientos en Parque Industrial preocupan a empresarios de Oruro
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Proceso autónomo departamental
Construcción estatutaria en minería es prevista por la Asamblea Legislativa
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Elecciones judiciales
MSM denuncia intimidación del MAS, pero continúa campaña por el “No”
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Para empezar construcción el 2012
Coreanos y Gobernación trabajan modificación de proyecto hospitalario
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En el caso de la concejal Laura Lima
Concejales no tienen pruebas sobre maltrato a funcionarios ediles
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En la Terminal decomisan productos vencidos y sin registro sanitario
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Oruro se prepara para certificación internacional de sanidad animal
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Dos frentes son habilitados para elección de autoridades en la UTO
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Presentaron un “incidente de defecto absoluto”
Imputaciones fueron observadas por gobernador Tito y vocal Zamorano
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Por la falta de proyectos
Inti Raymi suspende a más de 40 trabajadores mineros
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En nuevo aniversario institucional
Alumnos del “María Luisa Luzio” hicieron gala de talento y destreza
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Sociales
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“Anti Arte” muestra otra manera de expresar conceptos artísticos
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AGENDA CULTURAL
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Elecciones democráticas impulsan el conocimiento de los estudiantes
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Alejándose de la Federación de Jubilados
Rentistas mineros analizan posibilidad de crear su propia federación en Oruro
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Recomendaciones para preservar el Cerro Rico serán obligatorias
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Tipnis: García Linera dice a la CNN que sólo marchan los dirigentes
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Perú
Policía decomisa más de 1 tonelada de cocaína y detiene a cinco colombianos
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Chávez anuncia que comprará más armas con crédito de $us 4.000 millones
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Escuelas de 8 países de América Latina usarán IPads en curso
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Rojo, amarillo y verde, orgullo de los bolivianos
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Santa Cruz se declara en emergencia y movilización ciudadana por Censo 2011
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Control Social pide destitución de la presidenta de la Aduana
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La Paz se moviliza en defensa de sus límites municipales
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Fabriles marchan porque Ministro no logra solucionar despidos textiles
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Indígenas plantean ante OEA medidas cautelares para preservar Tipnis
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En área rural de Bolivia
Empresas de lácteos firman convenio para abastecer y ampliar consumo de leche
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Reglamento de la Ley de Transportes tendrá un marco único de regulación
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RESUMEN NACIONAL
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Cientos de miles de católicos y marcha laica en víspera de llegada Papa a Madrid
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Invitación Necrológica
Sra. LUCÍA CAJCHAYA QUISPE Vda. DE QUINA (Q. E. P. D.)
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Invitación Religiosa
Dña. MARÍA ROSA GALOPPO CROVO DE ARAUJO (Q. D.D.G.)
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Invitación Necrológica
Sr. JULIO CÉSAR VELARDE SEMPÉRTEGUI (Q. E. P. D.)
Pág 11 
Invitación Religiosa
Sr. PEDRO LUIS LÓPEZ MENDOZA (Q. E. P. D.)
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Condolencia
Sr. JULIO CÉSAR VELARDE SEMPÉRTEGUI (Q. D. D. G.)
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Invitación Religiosa
Dr. JUAN HUMBERTO LANDAETA ARACENA (Q. D. D.G.)
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Condolencia
Sr. CONSTANCIO GUAYGUA CHOQUECAHUANA (Q. E. P. D.)
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Invitación Religiosa
Sr. WÁLTER GUTIÉRREZ ARCE (Q. D. D. G.)
Pág 11 
Según BBVA
Latinoamérica crecerá un 4,8 % en 2011 pese a turbulencia global
Pág 12 
Perú
EE.UU. pide explicación por suspensión de erradicación cultivos de coca
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Aguas fecales enferman y matan a corales del Caribe
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Cazas turcos bombardean bases del PKK en Irak
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Obama prepara nueva batalla para reactivar la economía
Pág 12 
TESTIMONIO
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Bolivia - Nacional

Reglamento de la Ley de Transportes tendrá un marco único de regulación

18 ago 2011

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-

El Reglamento de la Ley de Transportes definirá que la competencia nacional la tiene el Órgano Ejecutivo así como las definiciones macro, mientras que en el nivel interprovincial serán las gobernaciones las responsables y en el nivel local las alcaldías o entidades autónomas, pero todas ellas bajo un marco único de reglamentación.

La nueva norma deberá estar acabada en el lapso de 120 días para establecer derechos, obligaciones y competencias de las diferentes autoridades territoriales.

A tiempo de puntualizar que en la reglamentación deben participar todos los sectores protagonistas y que debe ser elaborada en forma muy participativa, el director ejecutivo de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, manifestó que en el tema de las tarifas, las mismas tendrán “un marco nacional técnico que defina techos y bandas de costos”.

“La experiencia nos lleva a una optimización de las normas. A nivel nacional el Gobierno tiene las definiciones macro y a nivel interprovincial las gobernaciones y a nivel local las alcaldías, pero bajo un marco único de reglamentación. No es que la gobernación y las alcaldías van a definir en forma absolutamente arbitraria lo que significa un tema tan delicado como es la tarifa”, declaró Paravicini a un canal local de televisión.

A modo de ejemplo, señaló que en el área de telecomunicaciones existen dos tipos de operadores masivos que son la telefonía celular, con siete millones de usuarios, y la telefonía fija, con 600 mil usuarios, y al estar más o menos centralizados su regulación se hace mucho más factible.

Sin embargo, “el sistema de cómo se define una tarifa es un estudio técnico científico, que tiene sus normas, su reglamentación, su periodicidad para actualizar las mismas y tendrá que ser un Reglamento bastante bien elaborado entre todos los actores y también regionalizado”.

En ese sentido, incidió en que la reglamentación de la Ley de Transportes es diferente porque existen regiones, formas de desarrollo, carreteras asfaltadas y terrestres, incluso empedradas, “esta variabilidad de condiciones sociales, económicas y técnicas tiene que ser estudiada en diferentes niveles”.

Paravicini manifestó que el Estado contempla en la Ley de Transportes cómo se va abordar este tema de investigación técnica y que tiene que llegar a una definición científica, social y económicamente determinada.

“Y el Órgano Ejecutivo finalmente tomará una decisión tanto social como técnica que beneficie a todos los que somos los actores del transporte: usuarios y operadores”, aseveró.

Finalmente, reiteró que en la fijación de las tarifas deben intervenir las entidades autónomas y gobernaciones, porque desde que se emitió un decreto en la Ley de Transportes se traducen esos pensamientos.

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-
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