Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Arriesgando su propia vida

Un gato invade ambientes del zoológico para comer carne de aves

18 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Un gato que habita por los alrededores del Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, invade constantemente los ambientes de las distintas especies, principalmente aves, para comer la carne que sobran.

Como los pequeños felinos no tienen dueños que los alimenten, deben sobrevivir con lo que encuentra a su paso, alguna vez roedores y en otras ocasiones arriesgan su propia vida para comer las sobras que dejan las especies del parque.

Ese hecho se lo ve casi a diario, cuando un gato invasor ingresó al ambiente de los cóndores, observó el panorama para evitar ser sorprendido por los habitantes del lugar, como estaban distraídos, sigilosamente se acercó hasta el alimento que habían dejado dichas aves.

Minutos después aprovechó todo lo que pudo del alimento sobrante, consistente en un pequeño pedazo de carne, posteriormente y una vez satisfecho, se alejó del ambiente como si nada hubiese pasado.

50 CENTAVOS

No es el primer gato que invade los ambientes de las especies, ya que hace algún tiempo otro muy similar al de la fotografía, también hizo lo mismo en el espacio donde vivían los jaguares Paco y Cecilia. Sin embargo, esa incursión de tratar de robar un poco de carne, terminó perdiendo una de las patas delanteras, pero no así la vida.

Después de algún tiempo se recuperó, pero sólo tenía tres patas y a partir de ese momento, los funcionarios del parque le bautizaron al animalito como “50 centavos”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: