Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico de Oruro

Patos silvestres disfrutan de la laguna que existe en su ambiente

18 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de patos silvestres, que al principio eran ariscos, disfrutan ahora de la pequeña laguna que tienen en su ambiente y que es compartida junto a un guaco, una especie de Martín pescador.

Estas pequeñas aves llegaron el pasado año al Zoológico Andino de Oruro, al principio, eran muy tímidos que no querían ni siquiera nadar, pero con el paso de las semanas y meses, adquirieron confianza y disfrutan del espacio que tienen.

Reciben un especial cuidado de los funcionarios municipales, como todos los animalitos del parque, reciben alimento balanceado, algunas verduras, pero ellos también se encargan de encontrar pequeños insectos que alguna vez aparecen en el ambiente que habitan.

Les gusta nadar en su pequeña laguna, sienten un placer inmenso porque permanecen ahí por largos minutos. En el agua que es transparente se puede observar como mueven sus patas, una detrás de otra para navegar.

Sumergen el pico por varios segundos, los vuelven a sacar y se sacuden, aunque esa acción no es muy bien recibida por algunos de sus compañeros y comienzan las pequeñas disputas.

Después del chapuzón caminan alrededor de la lagunita, sacan la hierba que está cerca y se la comen. No todos ingresan al mismo tiempo a la laguna, lo hacen por turnos, porque a veces comienzan a pelear entre ellos.

Otra de las características de su comportamiento, es que algunos son molestosos y debido a aquello es que comienzan las persecuciones, les gusta corretear por los alrededores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: