Miercoles 17 de agosto de 2011

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
Potosí recibe el 78 % de regalías mineras nacionales
17 ago 2011
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El tradicional departamento minero, Potosí, recibió el 78 por ciento de las regalías de la actividad extractiva, pues en el primer semestre recibió 64,23 millones de dólares. Los restantes 32 por ciento son distribuidos en siete departamentos, excepto Pando.
Las regalías mineras para los ocho departamentos sumaron 82,50 millones de dólares distribuidos entre ocho departamentos, inclusive se sumó Beni que por la producción de manganeso recibió 7.955 dólares.
TRADICIÓN
Potosí produjo doce minerales que aumentaron sus ingresos mineros en 40 por ciento, comparando con el primer semestre del año pasado, cuando recibió 45,80 millones de dólares. Con lo cual, los ingresos de este departamento subieron en 18,43 millones.
La tradicional plata le generó las mayores ganancias en el periodo enero-junio, con poco más de 34,66 millones de dólares, le sigue el zinc con 20,71 millones.
Para el habitual productor minero, el plomo le reportó poco más de 5,35 millones de dólares, el estaño 1,63 millones, antimonio 1,11 millones.
Además de este departamento se extrajeron: Ulexita, cobre, bismuto, manganeso, wólfram, oro y bismuto, de acuerdo con el informe Estadístico semestral del Ministerio de Minería.
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-