Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2011

Portada Principal
Domingo 14 de agosto de 2011
ver hoy
Gladys Choque se prepara para conseguir buenos resultados en la Vuelta a Oruro
Pág 2 
Unión Obrera ganó a 31 de Octubre en el futsal de Huanuni
Pág 2 
Fórum y Zoom-Cadena debutaron ganando en el basquetbol del CPDO
Pág 2 
Derecho y Medicina culminan su participación en la primera rueda
Pág 3 
Jaén goleó 11-1 a Avesacruz en tornero de fútbol Sénior
Pág 3 
Abogados “A” y Odontólogos “A” son finalistas en el fútbol de Adepro
Pág 3 
San José pretende lavarse la cara a costa de Real Potosí
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
QUÉ DICEN
Pág 4 
Árbitros chilenos dirigirán el partido de Nacional y San José
Pág 4 
Selección boliviana de natación viaja a Lima para participar en el Mundial Juvenil
Pág 4 
The Strongest tendrá la baja de Sebastián González para jugar contra Wilstermann
Pág 4 
Walter Flores vuelve al trabajo grupal en Bolívar
Pág 4 
Aurora recurrirá a los juveniles para jugar contra Oriente Petrolero
Pág 4 
EM. Huanuni ante Frontanilla en el cotejo más importante por el torneo de la AFO
Pág 6 
Selección de Oruro se fue a Montero con la ilusión de alcanzar el título
Pág 6 
Ensamj superó a Anglo
Pág 6 
Perú jugará dos amistosos ante Bolivia antes de eliminatorias mundialistas
Pág 7 
Chile negocia un amistoso con España
Pág 7 
Primer combate entre dos enemigos destinados a jugarse todos los títulos
Pág 7 
Defensor Sporting debutó con victoria en el Apertura uruguayo
Pág 7 
China potencia deportiva mundial
Pág 7 
Cochabamba, La Paz y Tarija comandan el nacional atlético
Pág 8 
JORNADA FINAL DE ATLETISMO
Pág 8 
NACIONAL “B”
Wilstermann comienza con un triunfo la operación “retorno a la Liga”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NACIONAL “B”

Wilstermann comienza con un triunfo la operación “retorno a la Liga”

14 ago 2011

Fuente: La Paz, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un final dramático Wilstermann se impuso este sábado a Universidad, campeón cruceño, por la cuenta de 3 a 2, en el estadio Ramón Aguilera Costas y con esta victoria comienza su carrera por regresar a la Liga. El encuentro correspondió a la primera fecha del grupo “B” en el torneo Nacional “B”.

Wilstermann apretó al local desde el comienzo de las acciones y pronto llegó el gol de la apertura por intermedio de Amilcar Sánchez (6’) que puso preocupados a los estudiantiles quienes buscaron la igualdad y no encontraron la manera de vencer al arquero Mauro Machado.

A los 56’ Aldo Peña puso el marcador igualado con un gol que devolvió la tranquilidad al elenco cruceño ante un rival que crecía dentro de la cancha. Las fuerzas del elenco valluno se vieron disminuidas con la expulsión del volante Víctor Hugo Melgar minutos después del 1-1. Esta ausencia en los aviadores no se sintió y siguieron con la generación de llegadas que dio resultado a los 77’ con el tanto del argentino Pablo Olmedo.

La “U” quedó desubicada ya que en su afán por recuperar terreno descuidó la marcación y volvió a aparecer Sánchez para ampliar la diferencia a los 80’ (3-1). Los restantes diez minutos fueron emocionantes porque a los 88’ se produjo el descuento con el gol del paraguayo Nicolás Verdún y en tiempo de descuento la “U” buscó el empate que al final no llegó porque los defensores despejaban como podían cualquier balón que asomaba al área aviadora.

En el otro encuentro del grupo “B” jugaron Enrique Happ (Cochabamba) y Vaca Díez (Pando) que finalizó con triunfo para el elenco cochabambino por un marcador apretado de 1-0, con gol convertido por Humberto Viviani, a los 50’, que permitió un estreno con triunfo para su equipo.

Vaca Díez hizo su esfuerzo pero las fuerzas abandonaron a los jugadores a lo que se sumó el problema de la falta de variantes ya que la delegación sólo tuvo a 16 futbolistas y en el complemento fue expulsado Yonni Nay. Bajo este panorama el elenco pandino prefirió defenderse para evitar más goles.

Por el grupo “A” jugaron en la Villa Imperial Stormers San Lorenzo contra ABB (La Paz) partido que concluyó con un empate (2-2). De esta manera el elenco potosino suma su primera unidad tras dos fechas, pero para el elenco paceño es un punto valioso por ser su debut.

En un cotejo en el que no faltaron las emociones los goles fueron anotados por el paraguayo Néstor Irahola en dos ocasiones para Stormers (4’ y 37’). Para ABB los tantos fueron obra de Israel Montaño (20’y 65’). Fue expulsado en el complemento José Fabri, de ABB.

Este domingo proseguirá el torneo con los cotejos: García Ágreda (Tarija) frente a Flamengo (Chuquisaca) en el estadio IV Centenario (15:30); Destroyers (Santa Cruz) contra Petrolero (Tarija), en el estadio Ramón Aguilera Costas (15:30) por el complemento del grupo “A”

El tercer partido de la fecha, pero correspondiente al grupo “B”, será entre los planteles de Universitario (Beni) y JV Mariscal (El Alto) a partir de las 15:30, en el estadio Gran Mamoré.

Fuente: La Paz, 13 (APG).-
Para tus amigos: