Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El ejercicio y su artritis

13 ago 2011

Fuente: arthritis.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La palabra artritis significa literalmente inflamación de la articulación (artr = articulación; itis = inflamación). Se refiere a más de 100 enfermedades o condiciones distintas que afectan las articulaciones y los tejidos que las rodean, tales como los músculos y tendones. Algunas formas de artritis, como la artritis reumatoide o el lupus, también afectan a otras partes del cuerpo, incluyendo la piel y los órganos internos.

¿CÓMO ME BENEFICIA EL EJECICIO?

La actividad física es muy beneficiosa para casi todas las personas. Durante muchos años se pensó que las personas con artritis no debían hacer ejercicio porque lesionarían sus articulaciones.

Si tiene artritis o una enfermedad relacionada, el ejercicio es benéfico porque le ayuda a:

• Mantener la flexibilidad de sus articulaciones;

• Fortalecer los músculos que rodean las articulaciones para, de esta manera, incrementar su resistencia;

• Retrasar el deterioro del tejido óseo y cartilaginoso; incrementar la fortaleza de sus huesos; aumentar la capacidad para ejecutar las actividades diarias; mejorar su estado de ánimo; mejorar su estado general de salud y su estado físico, de la siguiente forma:

• Proporcionándole energía para que sea más activo físicamente, ayudándole a dormir mejor, controlando su peso, fortaleciendo su corazón, disminuyendo la depresión, mejorando su autoestima y sensación de bienestar.

¿QUÉ PODRÍA OCURRIRME SI NO HAGO EJERCICIO?

Como tiene artritis, es importante que mantenga sus músculos fuertes, sus articulaciones flexibles y que desarrolle su habilidad de realizar ciertas actividades por tanto tiempo como le sea posible (resistencia). Cuantos más fuertes estén los músculos y los tejidos que rodean las articulaciones, mayor será su capacidad de sujeción y protección, incluso de aquellas articulaciones débiles y dañadas por la artritis. Sin embargo, si no se ejercita, sus músculos se encogerán, debilitarán y fatigarán más fácilmente.

Muchas personas con artritis mantienen dobladas las articulaciones que les duelen, porque al principio así se sienten más cómodos. Si sus articulaciones se quedan en una misma posición durante un período de tiempo prolongado, es probable que pierda la capacidad de enderezarlas. Se recomienda que personas con artritis se mantengan activas todos los días y que hagan ejercicio, por lo menos, por 30 minutos la mayoría de los días de la semana.

Fuente: arthritis.org
Para tus amigos: