Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Israel busca al ladrón de una plegaria

13 ago 2011

Fuente: es.noticias.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A millones de creyentes en la fe judía basta con seguir la conducta que describe el Antiguo Testamento para ganarse el favor del Señor. No fue el caso de un turista que decidió experimentar en su visita a Tierra Santa y prefirió probar suerte con una lógica mucho más capitalista: Dejó un cheque de 100.000 dólares (70.000 euros) como ofrenda entre las piedras del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Ésta es, al menos, la suposición del joven de 22 años que encontró el cheque el miércoles pasado. Lejos de sorprenderse, el chaval cogió el talón y, ni corto ni perezoso, “cerró un trato” con una deidad milenaria y se dio a la fuga con el dinero. El periódico local Israel Hayom cita a un amigo suyo, que describe la situación del ladrón y asegura que teme que le obliguen a devolver el dinero cuando todavía puede cobrarlo. Al parecer, el chaval se informó rápidamente de sus posibilidades y un abogado le dijo que, por mucho que el talón estuviera extendido a nombre de “su Santidad el Muro de las Lamentaciones”, podía canjearlo al suyo por 100.000 dólares en efectivo.

La policía, ajena al debate teológico implícito en la situación (¿se puede considerar en blanco un cheque a nombre de Dios o algún monumento erigido en su honor?), investiga la situación: Antes de nada, pretenden determinar si todo es real o si se trata de una farsa para llamar la atención.

Fuente: es.noticias.yahoo.com
Para tus amigos: