Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los cien años de Cantinflas

13 ago 2011

Fuente: entretenimiento.latam.msn.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las calles de la capital, en el metro, la televisión y el cine, los mexicanos ríen nostálgicos estos días recordando a Mario Moreno “Cantinflas”, considerado uno de los mayores comediantes del siglo pasado y de cuyo nacimiento se cumplen el viernes 100 años.

El hombre que creó al atrevido personaje que hablaba sin decir nada volviendo locos a sus interlocutores, está siendo homenajeado desde principios de agosto con una gran muestra de fotografías, que han sido colocadas a lo largo de una de las principales arterias de la populosa Ciudad de México.

Cápsulas sonoras de sus películas se emitirán en el metro de la Ciudad de México, que transporta a diario a unos 6 millones de personas, al tiempo que ciclos de cine permitirán revivir célebres películas de Cantinflas como “Si yo fuera diputado” (1951), “La vuelta al mundo en 80 días”, ganadora del Oscar en 1956, o “Ahí está el detalle” (1940).

Los homenajes por los 100 años de su nacimiento también incluyen el lanzamiento de un libro en el que amigos y gente que compartió escenario con el cómico hablan no sólo de su faceta de actor, sino también de torero aficionado, filántropo y hombre de negocios influyente entre la clase política.

Pero detrás las celebraciones, subsiste un agrio pleito entre el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, y un sobrino, Eduardo Moreno Reyes, por los derechos sobre 39 películas que Cantinflas heredó a éste último poco antes de morir, en 1993.

Fuente: entretenimiento.latam.msn.com
Para tus amigos: