Viernes 12 de agosto de 2011

ver hoy





























































Arte y Cultura
Una obra creativa de Carlos Condarco Santillán
“El tesoro de Sacambaya” motiva la búsqueda de riquezas perdidas
12 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La novela titulada “El tesoro del Sacambaya” de Carlos Condarco Santillán que fue presentada anoche en el Salón Centenario de la Cámara de Comercio, motiva al lector a ser parte de la expedición emprendida por cuatro jóvenes que son los protagonistas de la obra literaria.
Por el lenguaje sencillo que fue utilizado, el lector es parte de la aventura emprendida en busca de tesoros que escondieron y enterraron los jesuitas cuando fueron expulsados de América.
Al respecto el autor del libro, recordó que Sacambaya es un río que se encuentra entre las provincias de Inquisivi de La Paz y Ayopaya de Cochabamba, una zona bastante abrupta y peligrosa, lugar donde se cree que los jesuitas ocultaron mucho oro y plata, y esto tuvo repercusiones, lo que motivó a empresas a realizar expediciones en busca del tesoro en la década de los cincuenta.
En el otro plano narrativo según Condarco, se desarrolla la acción, sobre la guerrilla de Ayopaya, inspirada en el diario del tambor Mayor Vargas, a la que se dedicó la novela y la segunda narración fue realizada tomando algunos pasajes de este diario, pero no de forma textual pero sí en base a su narración histórica.
Fuente: LA PATRIA