Loading...
Invitado


Viernes 12 de agosto de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

GMéxico, da el vamos a proyecto minero Tía María en Perú

12 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una inversión de $us. 2.600 millones el Grupo México (GMéxico) está listo para iniciar los trabajos de construcción de su nuevo proyecto Tía María, en Perú, con el cual esperan incrementar de manera sustancial su capacidad de producción y venta de cobre a escala mundial. Esta inversión concentra al proyecto y la modernización de los complejos Toquepala y Cuajone.

La empresa se pronunció en la mejor disposición para realizar todos los análisis y estudios que soliciten las autoridades locales, los cuales fueron culminados durante el primer semestre de este año. Con la apertura de este desarrollo extractivo, Perú tendrá la oportunidad de incrementar la producción de cobre actual de 355 mil a 647 mil toneladas, es decir, 292 mil adicionales.

El proyecto Tía María cuenta con una capacidad de producción de casi 120 mil toneladas de cátodos de cobre mediante lixiviación, la cual consiste en un proceso hidrometalúrgico donde el agua es utilizada como medio de transporte para separar los minerales valiosos de los que no lo son; eso explica la necesidad de integrar la construcción de un acueducto de 30 kilómetros para transportar agua de mar.

A pesar de los conflictos, la minera de GMéxico dijo estar lista para iniciar los trabajos de construcción y al mismo tiempo generar casi 4 mil empleos, por lo que urgió al Gobierno peruano mantener la “estabilidad social, el estado de derecho y un régimen tributario estable y competitivo”. Sobre la posibilidad de un incremento en los impuestos, la minera sostuvo que han contribuido significativamente a la economía peruana, pues tan sólo el año pasado pagó casi 635,2 millones de dólares por gravámenes y obligaciones fiscales en ese mercado.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: