Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para mitigar la contaminación ambiental

Plantarán 100.000 árboles en cuatro zonas de Oruro

11 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental en Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal a través de la Dirección de Salud y gestión Ambiental plantará 100.000 árboles, en cuatro diferentes zonas de la ciudad.

Según el proyecto, de lo que se trata es de sembrar árboles que en el futuro constituirán cuatro bosquecillos, uno en Cochiraya zona Noreste de la ciudad; en Capachos, en la zona Oeste donde se emplaza el monumento a la Virgen del Socavón y en la Junta Vecinal 16 de Julio inmediaciones de Huajara.

El objetivo primordial es mitigar los efectos de la contaminación ambiental por la presencia de numerosas empresas e industrias que genera preocupación entre los vecinos, además de la cercanía del relleno sanitario de Huajara.

En el caso de la plantación de árboles en la zona del relleno sanitario, el área de emplazamiento es superior a 5.000 metros cuadrados donde se efectuará la plantación de 6.000 unidades de especies arbóreas que deben ser cuidadas y protegidas por los vecinos que son los principales beneficiarios.

El Director de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, refirió que también pretenden plantar un cerco forestal en toda la Avenida de Circunvalación, proyecto que fue presentado al Programa Cuenca Poopó que aprobó la iniciativa y que permitirá el financiamiento de una parte del proyecto en coordinación con el GAMO.

El costo del proyecto asciende aproximadamente a 6.000.000 de bolivianos para la ejecución del proyecto y las especies serán distribuidas de acuerdo a la localización, es decir zonas más abrigadas y aptas para el plantado de algunas especies como el caso de las acacias, en zonas más descubiertas o suelos salinos se plantará olmos y álamos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: