Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Beneficios que trae el sauce blanco

11 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La planta medicinal conocida vulgarmente como sauce blanco es una especie que crece en zonas templadas. Esta especie, que también lleva el nombre científico de Salix alba, necesita de un terreno de tipo pedregoso con una alta concentración de arena para crecer de forma adecuada con un fondo de alto nivel de humedad. La plantación de sauce blanco debe ser efectuada a gran profundidad (dado que la planta debe estar en contacto permanente con el agua).

La época de florecimiento para el sauce blanco se circunscribe a los meses de primavera. Si bien con esta especie se pueden aprovechar todo tipo de usos medicinales también hay que resaltar el hecho de que el sauce blanco es muy utilizado en la industria de fabricación de lápices. Las partes que más se aprovechan del sauce blanco son las hojas, las flores y la corteza. Algunas de las propiedades medicinales más importantes del sauce blanco son las de analgésico, anti-térmico, sedante y remedio en caso de estados febriles y gripe.

En hierbamedicinal.es se indica que para preparar una infusión a base de sauce blanco no se necesita más que 5 gramos de planta (hojas y amentos) por cada taza a preparar. Dejar reposar por unos 10 minutos (beber 3 tazas al día). Si podemos acceder a esta especie en forma de extracto fluido lo más recomendable es tomar sólo una cucharadita de café al día (repetir otra toma al final de la jornada). Para hacer una decocción de sauce blanco, por otra parte, necesitamos unos 40 gramos de corteza por cada litro de agua. Debemos dejar macerar durante un mínimo de 12 horas. Beber un máximo de 3 tazas al día. Esta planta también es aprovechable en forma de polvo. Para beneficiarnos con sus efectos terapéuticos necesitamos de 1 a 5 gramos al día (tomar solo o con un poco de miel).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: