Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mujer asesinada con tres puñaladas deja en la orfandad a siete hijos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Sabaya

Mujer asesinada con tres puñaladas deja en la orfandad a siete hijos

10 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

El presunto asesino sería su concubino que se llevó al menor de los hijos • La familia clama justicia y pide que las autoridades atrapen al autor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una infortunada mujer que había dado todo por sus hijos y que tuvo la esperanza de ganar un poco de dinero en Sabaya, departamento de Oruro, como ayudante de cocina, terminó muerta por la cobardía de un hombre, con tres puñaladas que le asestó por la espalda, con el mismo cuchillo que utilizaba para pelar papas.

Esa historia dramática terminó en Sabaya, el domingo 7 de agosto en la noche, con la muerte de Celia Paco Alcalá de 39 años, quien nunca imaginó que la persona que amó en algún momento y que le dio un hijo, acabaría con su vida.

Hace cinco años, la víctima quedó viuda debido a que su marido falleció después de un hecho de tránsito, quedando sola Celia Paco junto a sus seis hijos. A partir de ese momento, ella vio la manera de seguir adelante y todo por sus retoños, sin embargo, la falta de oportunidades para surgir, la relegó de todo progreso.

Ahí apareció una luz en su camino, Cándido Montes Aguado, quien al saber la realidad de la joven mujer, la enamoró y se hizo de un hijo. Pero, aquel afecto y comprensión cambiaron por las recriminaciones, mal trato y agresiones físicas.

Aquel individuo sentía celos de los hijos de Celia y los reclamos y riñas eran constantes. Los acosos y sometimientos fueron calando en la mujer, quien trató de dar pasos por otros rumbos, pero sin éxito.

Hasta que un día se le presentó la oportunidad de trabajar como ayudante de cocina en Sabaya, sin pensarlo dos veces, y con la esperanza de ganar unos cuantos pesos para mantener a sus hijos, que en ocasiones no tenían qué comer, se fue acompañada con dos de sus retoños, entre ellos, el hijo que tuvo con Montes.

Cuando trabajaba esmeradamente pelando papas en un local de fiestas, abruptamente irrumpió el desconfiado concubino, quien comenzó a insultar y a golpear a la mujer. La ira que llevaba por dentro explotó cuando tomó el cuchillo que servía para pelar las papas y le asestó tres puñaladas, sin ningún reparo, por la espalda.

La escena fue vista por sus dos hijos que la acompañaban, uno de ellos de la pasada relación de Celia Paco trató de salvar a su madre, pero también recibió el vejamen de Montes. Luego, el sujeto agarró a su hijo de dos años y se dio a la fuga.

El niño pidió ayuda, pero por unos minutos pareció como si el pueblo se hubiese convertido en fantasma, porque no había quien lo auxilie. Posteriormente, la Policía de Sabaya se movilizó para dar con el asesino de Celia Paco, pero pese a los esfuerzos, el sujeto escapó

MORGUE

Ayer el cuerpo de la mujer estaba en la morgue del Cementerio General, donde las autoridades policiales y del Ministerio Público realizaron la autopsia de ley, determinando que las tres puñaladas terminaron con la vida de Celia Paco.

El resultado de la autopsia señaló que la causa de la muerte fue por un shock hipovolemico, por acción de un objeto punzo cortante, caso tipificado como asesinato.

Presentaba una herida punzo cortante en la región tercio medio lateral de tres centímetros. Una herida punzo cortante en la región tercio superior dorsal posterior (escapular) de 3.1 centímetros. Una herida punzo cortante en región tercio inferior lateral derecho dorsal posterior de 2.5 centímetros.

FAMILIA

La familia de la señora Paco, estuvo presente ayer en la morgue y pidió justicia a las autoridades para que den con el autor del asesinato y entregue al niño que se llevó. Los siete hijos ahora se quedaron huérfanos, cuya realidad se convirtió más dramática de la que vivían antes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: