Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2011

Portada Principal
Martes 09 de agosto de 2011
ver hoy
Cámara de Senadores condecoró al Club Ingenieros de Oruro
Pág 2 
Deportivo Kala ganó a Challapata en compromiso amistoso por 3-1
Pág 2 
Tenis: Orureños consiguieron lauros en Cochabamba
Pág 2 
Ismael Butrón conquistó el cetro en el certamen nacional de tenis
Pág 3 
El piloto César Miranda ganó en la jornada dominical de bicicross
Pág 3 
Hermanos Checa mandaron en ciclismo de Poopó
Pág 3 
René Herrera definió nómina del combinado de futsal Sub-20
Pág 3 
Partidos de la semifinal en la Copa AeroSur ya tienen fechas definidas
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA 2011
Miguel Loayza será titular en San José ante Nacional de Paraguay
Pág 4 
Selección inicia el trabajo con miras a las clasificatorias mundialistas
Pág 4 
Bolivianos finalizaron en los últimos puestos en voleibol
Pág 4 
Bolívar vuelca su atención al certamen Apertura de la Liga
Pág 4 
Cochabamba será la base del seleccionado de billar que competirá en el Panamericano
Pág 4 
Helmuth Gutiérrez en lugar de Walter Flores
Pág 4 
Técnico de Panamá quiere aprovechar al máximo el partido frente a Bolivia
Pág 4 
San José clasificado a la segunda instancia de la Copa AeroSur del Sur
Pág 6 
Real Oruro y MAS listos para el nacional de futsal Novidentes
Pág 6 
Certamen de raquetbol
Pág 6 
El seleccionador Hernán Gómez golpea a mujer en un bar en Bogotá
Pág 7 
La U de Chile quiere confirmar cartel de favorito contra el debutante Fénix
Pág 7 
Salvador Cabañas reconoce al ´JJ´ como su agresor
Pág 7 
Sebastián Verón podría ser director de argentinas
Pág 7 
Árbitro portugués agredido en centro comercial de Lisboa
Pág 8 
San Francisco se rehízo y ganó a Quiroziñhos en fútbol de salón
Pág 8 
Lara dice que Costa Rica tiene jugadores "para hacer daño"
Pág 8 
Periodistas fueron goleados por 0-8
Pág 8 
En los españoles existe un grupo muy unido
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Cámara de Senadores condecoró al Club Ingenieros de Oruro

09 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un acto sencillo pero de gran significación, en el Salón “Andrés Ibáñez” de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el sexteto de Ingenieros de Oruro recibió la distinción y homenaje como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia a cargo por la comisión de Educación, Salud y Deportes, ocasión donde también el Estado declaró ciudadanos maritorios a dirigentes y deportistas por su labor a favor del deporte nacional.

Para el M.Sc. Ing. Eduardo Echeverría Castillo, Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, esta distinción representa un reconocimiento al esfuerzo a la dedicación y a la disciplina de cada uno de los componentes del Club Ingenieros, en todas sus disciplinas deportivas; en el caso de voleibol el voleibol ganó el torneo clasificatorio y es por eso que participó en el sudamericano de voleibol que se cumplió recientemente en Sao Paulo-Brasil, donde participaron los mejores voleibolistas del exterior del país.

“El club Ingenieros tiene actualmente un equipo joven que sabe lo que busca en cualquier escenario del país; por ejemplo, tenemos en las filas del equipo a un muchacho que aún está en el colegio (Gonzalo Arteaga Jr. ) y la mayoría son estudiantes de ingeniería de los primeros cursos y en los pocos años han ido ganando terreno y preferencia en el ámbito nacional, ahora internacional por haber participado en el sudamericano de voleibol que se verificó el fin de semana con la presencia de connotados equipos de Sudamérica” subrayó el decano Echeverría.

RESOLUCIÓN

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia de la Cámara de Diputados, con las firmas de los diputados Alejandro Zapata, Hernán Paredes y Marcelo Elio, emitió la resolución No. CES/ 122/2011-2012 donde establece lo siguiente: La institución Deportiva “Club Ingenieros” de Oruro, en la disciplina de voleibol en sus 10 años como miembro integrante de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, como una de las instituciones más importantes de Bolivia, en la actualidad participa en campeonatos nacionales e internacionales con orgullo de contar en su plantel deportivo con deportistas bolivianos de gran envergadura, experimentados y jóvenes valores de 17 y 18 años de edad, quienes representan el futuro de Bolivia en el voleibol nacional.

Los deportistas que fueron distinguidos son: Alexis Herlan Vidal Quiroz, Diego Jesús Bellota Crespo, Freddy Vidal Alcócer, José Daniel Barrenechea Soliz, Pablo Marcelo Tórrez Sahonero, Marco Antonio Murillo Tapia (Capitán), Marco Alejandro Murillo Alcócer, Damián Roberto Rossini, Bruno Romanutti, David André Ismael Seda, Mauricio Gabriel Vidal Alcócer y Tomás Rojas Villán, que alcanzaron de manera invicta el XVI campeonato de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, rama masculina, constituyéndose en nuestro representante a nivel internacional.

Asimismo en la oportunidad se reconoció el esfuerzo de la dirigencia de Ingenieros, quien tiene como presidente al M. Sc. Eduardo Echeverría Castillo; al vicepresidente M. Sc. Ramiro Franz Aliendre García; al dirigente Ing. David Ismael Rojas y al representante Héctor Mitman y demás dirigentes, quienes realizan importante esfuerzo humano y económico para el desarrollo, promoción, difusión y continuidad de la práctica del deporte nacional.

OTRAS DISTINCIONES

Otras personas vinculadas con el deporte, así como también instituciones deportivas, fueron igualmente homenajeados, por ejemplo, el piloto de motociclismo y automovilismo Juan Carlos Salvatierra; la voleibolista Sonia Nájera; el gimnasta Luis Alejandro Gamarra; el entrenador de fútbol Fabricio Fernández; el boxeador y luchados Walter “Tatake” Quisberth, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: