Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Policía ebrio casi termina golpeado por conducir en contra ruta en la feria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 07 de agosto de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Para fortuna del efectivo no atropelló a nadie

Policía ebrio casi termina golpeado por conducir en contra ruta en la feria

07 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El policía (vestido de civil), Josué Romero Cárdenas, casi terminó golpeado por una turba la noche del sábado 6 de agosto, después que en estado de ebriedad intentó ingresar a la feria, por la calle Washington entre Caro y Cochabamba. Para fortuna del efectivo, no atropelló a nadie, pero la población pidió a la Policía que se le trate como a un infractor común.

Un poco antes de las 18:00 horas se registró en la misma dirección señalada, una colisión múltiple. Al lugar llegaron varios efectivos policiales, con la finalidad de despejar el área, además de pedir precaución a los conductores, por el trabajo que se hacía.

Casi una hora después apareció el vehículo de Romero, según testigos, cuando los policías le pidieron que detenga el motorizado, giró de la calle Caro en contra ruta hacia la feria, por la calle Washington. Se abrió camino entre la gente para terminar casi en la calle Cochabamba. No se registraron atropellados, pero la molestia en comerciantes y ocasionales transeúntes fue mayor, cuando se enteraron que el conductor en estado de ebriedad era un policía.

“Casi nos pisa a los que estábamos caminando y vendiendo. Estaba corriendo, si no hubieran golpeado las ventanas del vehículo, a la señora que vende comida ahí adelante le hubieran pisado”, dijo una de las personas que fue testigo del hecho.

Mientras que otro ciudadano dijo: “Es policía, no me quiso decir el nombre, pero es de apellido Romero. No puede ser que un hijo de coronel le faculte destrozar en pleno mercado y en plena feria, es un abuso. Estamos muy molestos. Por centímetros me he escapado, sino nos limpiaba a todos”.

Los policías que se hacían cargo de la múltiple colisión, también se hicieron cargo del caso, pero fueron insultados por los ciudadanos, quienes observaron con indignación que sea protegido, ya que se pretendió sacar el vehículo con los ocupantes en su interior.

Los ciudadanos rodearon el vehículo y trataron de abrir las puertas, con la finalidad de sacar a los ocupantes y golpearlos, pero aquello no sucedió.

Más tarde llegó el supervisor policial de turno, Tcnl. Ronald Suárez, quien intentó calmar los ánimos exasperados de los ciudadanos. Tras varios reclamos se abrieron las puertas del vehículo y se encontraron bebidas alcohólicas.

Los policías hicieron un cerco y fueron conducidos hasta una camioneta de la Policía. Uno de ellos recibió golpes en el cuerpo, pero el hecho no pasó a mayores. El conductor junto a los otros cuatro ocupantes fueron llevados a dependencias de Tránsito. El test de alcoholemia del conductor ebrio dio como resultado 0.75 por ciento de grado alcohólico.

SUPERVISOR

En el lugar del hecho, el supervisor policial Tcnl. Ronald Suárez dijo que se aprehendió al conductor en estado de ebriedad y otras personas que estaban acompañándolo. Dijo que se habría producido un hecho de tránsito, por conducción peligrosa, al ingresar el vehículo en contra ruta por la calle Washington.

Más tarde se conoció que el conductor ebrio, iba a ser remitido al Ministerio Público, pero también sería sometido al sistema disciplinario interno de la Policía Boliviana, para su respectiva sanción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: