Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Varios deportistas cruceños brillan como la luz del 24 de Septiembre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Varios deportistas cruceños brillan como la luz del 24 de Septiembre
06 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
Por: Freddy Cáceres Uño - Periodista Deportivo
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En Santa Cruz de la Sierra se encuentran dos de los clubes más importantes del país: Blooming y Oriente Petrolero, que juegan en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Los dos equipos mantienen una gran rivalidad disputando el “súper clásico cruceño” ante más de 30 mil espectadores en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”.
Existen también equipos destacados como el caso de Destroyers y Real Santa Cruz. Destroyers fue fundado el 14 de septiembre de 1948. Las mejores épocas del equipo canario fueron en las décadas de los 50, 60 y principios de los 70. Después empezaron los problemas y ni el surgimiento de una figura de la talla de Erwin Romero pudo cambiar el rumbo porque fue vendido a Oriente Petrolero.
Tal vez el peor golpe que recibió Destroyers fue que haya sido marginado cuando se creó la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) en 1977, ahí comenzó la debacle puesto que se alejaron dirigentes e hinchas.
El equipo canario volvió a los primeros planos en 1984 logrando el ascenso a la Liga, pero la “máquina vieja” no pudo mantenerse y volvió a descender por la dejadez de sus dirigentes.
Otro deportista cruceño que brilló con luces propias es sin lugar a dudas, el muchas veces campeón estamos hablando del “As” del volante como fue el recordado Willy Bendek (†).
A este piloto cruceño desde pequeño le apasionó la velocidad, donde disfrutó la emoción del automovilismo de la mano de los mejores exponentes como fueron Armin Franulic, Óscar Crespo, Dieter Hubner, René Rocha y Guillermo Montenegro entre otros.
En esta época nace otro cruceño que le gusta los “fierros” se trata de Marco Bulacia ganador indiscutible del gran premio Integración del Oriente. Marco se dedicó de lleno al Rally Dakar y participó por primera vez a principios de la presente gestión. Espera hacer “buena letra”.
Bulacia disputó el Rally Dakar en la clase T-1 a bordo de una vagoneta Subaru Forester, cuando estaba entre los 30 mejores y segundo mejor latinoamericano en la clasificación general tuvo que abandonar cuando la prueba llegaba a Iquique el motivo fue el fallecimiento de su progenitor.
En fútbol, otra estrella cruceña es Marco Antonio Etcheverry Vargas, nació en Santa Cruz, el 26 de septiembre de 1970, es un renombrado futbolista considerado uno de los mejores de Bolivia de todos los tiempos. Además Miguel Aguilar, Erwin “Platini” Sánchez, Carlos Conrado Jiménez, Álvaro Guillermo Peña, Ronald Raldes, Lorgio Álvarez y Carlos Arias, entre otros.
Asimismo, la estatuilla “Victoria Dorada” que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, recientemente hizo merecedor de la presea al gran ganador Carlos Keller campeón nacional de raquetbol.
Mientras que el equipo nacional de karate en la categoría juvenil integrado por los karatecas cruceños obtuvo la medalla de plata en el campeonato sudamericano convocado por la Federación Sudamericana de Karate Do, realizado en Asunción-Paraguay. El equipo cruceño estuvo integrado por Ángelo Ruiz, José Olagaray y Roberth Becerra.
Finalmente, cuando Cobija (Pando) fue sede del torneo nacional de Tae Kwon Do que se desarrolló en esta gestión en el coliseo cerrado “Ernesto Nishikama” reservado para la categoría juvenil, en damas y en varones la victoria quedó en manos del seleccionado cruceño que participó con sus mejores deportistas de esta disciplina deportiva.
En síntesis, varios deportistas de Santa Cruz, en las distintas disciplinas tanto oficiales como recreativas, brillaron como la luz de un 24 de Septiembre.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.