Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Real Mamoré también es Beni - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2011

Portada Principal
Sábado 06 de agosto de 2011
ver hoy
¡¡¡ A 186 años de Independencia !!!
Pág 1 
Bolivia es un Estado Autónomo desde el día de su nacimiento
Pág 2 
El “gasolinazo” de diciembre, frenó la “topadora política”
Bolivia festeja 186 años de vida con el proceso de cambio a medias
Pág 3 
Glosas líricas
EL DÍA GLORIOSO DE BOLIVIA
Pág 4 
De Bolívar a Bolivia
Pág 5 
La Paz
Una tierra de ensueño…
Pág 6 
CARACTERÍSTICAS
Pág 6 
GASTRONOMÍA
Pág 6 
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 6 
La Paz
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Pág 7 
FELICIDADES BOLIVIA
Pág 9 
Tarija
La chura tierra de valles floridos
Pág 10 
CARACTERÍSTICAS
Pág 10 
GASTRONOMÍA
Pág 10 
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 11 
Tarija
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Pág 11 
Potosí
Tierra de riqueza inigualable
Pág 12 
Potosí
CARACTERÍSTICAS
Pág 12 
GASTRONOMÍA
Pág 12 
Potosí
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 13 
Potosí
TURISMO
Pág 13 
Remembranzas
Así celebró Oruro el Primer Centenario de Bolivia
Pág 14 
Chuquisaca
Chispa de la liberación americana
Pág 16 
Chuquisaca
CARACTERÍSTICAS
Pág 16 
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 16 
GASTRONOMÍA
Pág 16 
Sucre
ATRACTIVO TURÍSTICO
Pág 16 
Cochabamba
Corazón de Bolivia, de gente valerosa
Pág 18 
Cochabamba
CARACTERÍSTICAS
Pág 18 
Cochabamba
GASTRONOMÍA
Pág 18 
Cochabamba
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 19 
Cochabamba
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Pág 19 
Pando: La perla del Acre el “Benjamín” de Bolivia
Pág 20 
Pando
CARACTERISTICAS
Pág 20 
Pando
GASTRONOMÍA
Pág 20 
Pando
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Pág 21 
Pando
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 21 
Una historia de amor y patriotismo
El Himno Nacional y la historia de Justina y Liberata
Pág 22 
Los símbolos que identifican a nuestra Nación
Pág 23 
186 AÑOS FELICIDADES BOLIVIA
Pág 25 
Beni
El hermoso futuro de Bolivia
Pág 26 
Beni
CARACTERÍSTICAS
Pág 26 
GASTRONOMÍA
Pág 26 
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 26 
Beni
TURISMO
Pág 27 
La Paz semillero de grandes futbolistas
Pág 28 
El potosino Víctor Agustín Ugarte una leyenda del fútbol nacional
Pág 28 
Los Juegos Bolivarianos dieron una nueva orientación al deporte en Sucre
Pág 29 
El deporte tarijeño se caracteriza por su aporte al fútbol boliviano
Pág 29 
Real Mamoré también es Beni
Pág 30 
Cochabamba a paso firme mantiene hegemonía en el deporte nacional
Pág 31 
Oruro
Desde donde nace la luz
Pág 32 
CARACTERÍSTICAS
Pág 32 
Gastronomía
Pág 32 
Oruro
Cultura y folklore
Pág 32 
Oruro
Atractivos turísticos
Pág 32 
Oruro, cuna del deporte nacional
Pág 34 
La selección boliviana con pocos títulos en 86 años de historia
Pág 35 
Varios deportistas cruceños brillan como la luz del 24 de Septiembre
Pág 36 
Pando añora tener un equipo en el fútbol profesional
Pág 36 
Los históricos de la selección nacional
Pág 37 
La selección boliviana de fútbol:
De la ilusión a la amargura
Pág 37 
Santa Cruz
Bajo el cielo más puro de América… bella, exótica y fructífera
Pág 38 
Santa Cruz
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Pág 38 
GASTRONOMÍA
Pág 38 
Santa Cruz
CULTURA Y FOLKLORE
Pág 39 
Santa Cruz
CARACTERÍSTICAS
Pág 39 
Juana Azurduy la flor del Alto Perú y mejor capitana del Ejército Boliviano
Pág 40 
Separata 6 de Agosto

Real Mamoré también es Beni

06 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Freddy Cáceres Uño - Periodista Deportivo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deporte que más se práctica en el mundo es el fútbol y Beni no es la excepción. En el pueblo o comunidad más alejada de la urbe trinitaria siempre vamos a encontrar tres elementos comunes: Una iglesia, una escuela y una cancha de fútbol. Sólo se necesita un cura para dar misa, un profesor para pasar clases y una pelota para que muchos niños y jóvenes se diviertan mientras hacen deporte.

Las cosas han cambiado. Ahora vemos un sinnúmero de seguidores camino al estadio para ver jugar a Real Mamoré, incluso niños que visten sus colores y que se han convertido en pequeños hinchas del club.

El “Turbión Ribereño” -como lo denomina un periodista deportivo- significa un alivio económico para muchas personas que esperan impacientemente el domingo que juega el equipo en Trinidad. Gente a la que se escucha decir en reiteradas ocasiones: “No dejemos que descienda Mamoré, porque es nuestra gallina de los huevos de oro”.

El Beni es grande y su fútbol tiene que estar a su altura.

La meta final es consolidar a Real Mamoré en la Liga Profesional y lograr el sueño de muchos enamorados de este deporte: Jugar en Trinidad una copa internacional. Depende de nosotros conseguirlo, el instrumento ya lo tenemos -es el equipo- ahora hay que fortalecerlo, aseguran sus fanáticos.

Los benianos somos capaces de hacer las cosas bien, ésta es una oportunidad de demostrarlo, recordemos que Real Mamoré también es Beni. Aseguraron algunos periodistas deportivos de Trinidad.

Beni ha tenido dos Miss Bolivia: Raquel Roca (1978) y Roxana Arias (1992) que aparte de ser bellas también fueron jugadoras de basquetbol, quienes mostraron en los campos deportivos del país sus buenas condiciones técnicas y tácticas.

El dirigente del baloncesto nacional, Walter Gonzales, dijo que las jugadoras de basquetbol de Beni tienen talla y técnica perfecta.

En varones, los espigados basquetbolistas que participaron en el último nacional fueron, los benianos Raúl Salvatierra (2,02 metros), Hamer Cury (1,87); los paceños Walter Bustillo (1,97), Guillermo Tórrez (1,90), Mauricio Calisaya (1,93); los cochabambinos Daniel Rojas (1.88), Óscar Torrico (1,88); los cruceños Marco Saravia (1,93), Esteban Burale (1,84).

En tanto el futbolista Miguel Ángel Rimba fue el más destacado. Nació en Riberalta- Beni, militó en Universidad, Bolívar, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Aurora y luego traspasó nuestras fronteras llegando a jugar en Argentina con la Selección Boliviana. Hace más de siete años colgó las “chuteras” y se lanzó a la carrera política. Asimismo, se destacaron Rolando Ribera, Jimmy Lima, Enrique Parada.

El plantel de Universitario de Beni participará en la serie “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” donde los ganadores ascenderán directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Junto a Universitario de Beni estarán Wilstermann de Cochabamba; Vaca Diez de Pando; Universidad de Santa Cruz; Enrique Happ de Cochabamba y IV Mariscal Murillo de El Alto como campeón provincial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: