Sábado 06 de agosto de 2011

ver hoy




































































Separata 6 de Agosto
El potosino Víctor Agustín Ugarte una leyenda del fútbol nacional
06 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
Por: Roberto Carlos Dalence Barrios - Periodista
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El talentoso jugador Víctor Agustín Ugarte nació en Tupiza 5 de mayo de 1926, fue un emblema de la ciudad de Potosí y del fútbol boliviano, paseó su juego por distintos equipos de Bolivia y también a nivel internacional.
Una tarde de 1947 se fue a La Paz a integrar las filas del club Bolívar donde inició su actividad futbolística con mucho sacrificio y empeño. Ese mismo año lo convocaron a la selección nacional para participar del Sudamericano de fútbol en la ciudad de Guayaquil.
“El Maestro” del fútbol boliviano, como lo nombraron en 1957, luego de un excelente partido que tuvo el 6 de octubre de ese año ante un combinado de la Argentina, donde el seleccionado verde le ganó por primera vez 2 goles contra 0, un resultado histórico, que le significó salir a jugar fuera del país.
Fue así que en 1958 este extraordinario jugador llegó a vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro, plantel argentino que vio sus dotes futbolísticos en los partidos que disputó en ese país.
Fuente: LA PATRIA