Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Súper nintendo un joya de los videojuegos

06 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pedido de varios lectores y seguidores del legendario Súper Nintendo hoy recordamos a esta magnífica consola de 16 bits que se consagró en el mundo de los videojuegos y es considerada como una de las más exitosas y con mayor venta en la historia de los videojuegos caseros.

SNES fue lanzado en 1990 como evolución y sucesor del Nintendo de 8 Bits que se había posesionado en el mercado de los games como la consola número uno en calidad de gráficos y sonido, el primer juego que fue lanzado para Súper Nintendo fue Súper Mario World, la nueva aventura del fontanero estrella de Nintendo que abrió años de gloria para el SNES. Muchos hits fueron lanzados para esta consola, el caso de Street Fighter II que solo estaba disponible para videojuegos comerciales, los famosos salones pero el SNES permitió que este hit ingrese a todos los hogares sin perder la calidad y las cualidades de la versión original, lo mismo pasó con Mortal Kombat, nuevas versiones de Pacman, Megaman y variedad de éxitos que gustaron bastante.

Súper Nintendo ingresó con fuerza a los países de Sudamérica, espacio que le faltaba cubrir y que en 1994 terminó por consolidar liderizando las ventas y convirtiéndose en el sistema de videojuegos más conocido del mundo entero y nuestro país, utilizaba los famosos Cartuchos que venían con folletos de los juegos y guías estratégicas, cajas muy llamativas que ahora son elementos de colección y muy requeridos por fanáticos en Internet. Hoy en día el SNES es solo un recuerdo de días lindos en los videojuegos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: