Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Bolivia una pincelada de los climas del mundo

06 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas Herbas - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia paraíso eterno. Tras las cordilleras, sus nevados, los desiertos, valles y trópico resumen en una pincelada al clima del mundo, esta tierra embriagadora de folklore, derroche de vino, plata, estaño, industria y rascacielos.

La belleza impresionante de Bolivia se inicia con los imponentes nevados, esto en la parte septentrional, donde podemos observar el Nevado Sajama, un estratovolcán ubicado en el Parque Nacional Sajama al noreste del Departamento de Oruro el más alto del país con 6.542 metros sobre el nivel del mar.

En la parte central se pueden distinguir los salares de Coipasa y Uyuni ubicada en los departamentos de Oruro y Potosí, cuya mayor cumbre es el Cerro Candelaria con 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Entre los desiertos del país podemos nombrar el desierto Siloli como su nombre lo indica es un desierto del suroeste del departamento de Potosí. Se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región, es una sección del desierto de Atacama, considerado el más árido del planeta.

La franja climática de los valles se encuentra al sur del país, entre la cordillera de los andes y la cuenca amazónica, que comprende los departamentos de Cochabamba, Sucre y Tarija.

En la parte tropical de Bolivia se encuentran Santa Cruz, Beni y Pando, territorios de exuberante vegetación y ganadería, además de la belleza de sus mujeres.

En resumen, Bolivia es el paraíso terrenal donde el hombre puede disfrutar de los más bellos paisajes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: