Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Beneficios de Corredor Bioceánico alcanzarían los $us. 10.000 millones

05 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Tras cuatro años de estudios de ingeniería, la sociedad que propone la construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua -que incluye un túnel de baja altura- presentó al presidente de la Entidad Binacional entre Chile y Argentina, los informes para que ésta estudie e -idealmente- dé luz verde a la licitación del proyecto.

Según explicó Nicolás Posse, director de la iniciativa, el estudio de rentabilidad social arrojó beneficios por unos $us. 10.000 millones, medido por distintos factores como el ahorro en tiempo del transporte de carga, mejoras ambientales, etc.

Posse destacó que el proyecto en su conjunto no sólo no contamina, sino que retira CO2 de la atmósfera, dadas las mejoras en tiempo de transporte, tecnología y eficiencias.

Según explicó, esperan que este proyecto pueda ser licitado dentro del próximo año. Para eso, los gobiernos de Chile y Argentina deben declararlo de interés público. Una vez adjudicado, éste tardará cerca de 10 años en ser construido.

Con la entrega de estos estudios, se terminó de adecuar el plan. Un punto importante es que en la primera etapa del proyecto, éste corredor tendrá una capacidad de 24 millones de toneladas de carga al año, para llegar hasta 77 millones de toneladas en la última fase

DF. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: