Viernes 05 de agosto de 2011

ver hoy










Perspectiva Minera
Internacional
Nueva York esconde en sus entrañas la bóveda con oro más grande del mundo
05 ago 2011
Fuente: LA PATRIA
Hay un lugar en el que un villano de los filmes de James Bond e incluso varios gobiernos actuales quisieran asaltar por estos días: la bóveda con oro más grande del mundo, oculta en el subsuelo de un oscuro edificio en el sur de Manhattan.
El precio del oro tocó un nuevo récord el viernes a $us. 1.632,80 la onza, reflejando el nerviosismo de los inversores privados y públicos que huyen de las volátiles acciones y divisas para buscar tranquilidad en este refugio.
Las pilas más grandes del mundo de oro yacen en las profundidades de la filial neoyorquina del banco de la Reserva Federal estadounidense, cerca de Wall Street.
Durante una visita, un guía del banco reveló las 7.000 toneladas de oro guardadas en una bóveda en el quinto subsuelo del edificio.
El conjunto de lingotes, ordenados en cajas azules que llegan hasta el cielo raso, tiene un valor de $us. 350.000 millones.
Estados Unidos posee las reservas más grandes del mundo en oro, con 8.133 toneladas, más del doble que Alemania, segunda en la lista.
Fuente: LA PATRIA