Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Nueva York esconde en sus entrañas la bóveda con oro más grande del mundo

05 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Hay un lugar en el que un villano de los filmes de James Bond e incluso varios gobiernos actuales quisieran asaltar por estos días: la bóveda con oro más grande del mundo, oculta en el subsuelo de un oscuro edificio en el sur de Manhattan.

El precio del oro tocó un nuevo récord el viernes a $us. 1.632,80 la onza, reflejando el nerviosismo de los inversores privados y públicos que huyen de las volátiles acciones y divisas para buscar tranquilidad en este refugio.

Las pilas más grandes del mundo de oro yacen en las profundidades de la filial neoyorquina del banco de la Reserva Federal estadounidense, cerca de Wall Street.

Durante una visita, un guía del banco reveló las 7.000 toneladas de oro guardadas en una bóveda en el quinto subsuelo del edificio.

El conjunto de lingotes, ordenados en cajas azules que llegan hasta el cielo raso, tiene un valor de $us. 350.000 millones.

Estados Unidos posee las reservas más grandes del mundo en oro, con 8.133 toneladas, más del doble que Alemania, segunda en la lista.

Pero la mayor parte del tesoro estadounidense está almacenado en Fort Knox y en West Point. En cambio, el oro guardado en Nueva York pertenece en gran parte a 36 gobiernos extranjeros que buscan no sólo seguridad financiera, sino también física.

Las identidades de los propietarios son mantenidas en secreto como parte de las extraordinarias medidas de seguridad del banco, que se jacta de ser inviolable.

Los visitantes son objeto de un severo registro de sus documentos de identidad antes de acceder a la recepción del edificio. A partir de allí, son escoltados hasta un ascensor que los traslada al subsuelo.

A la bóveda no se entra por una puerta, sino a través de un túnel que tiene un cilindro de metal que lo recubre.

En la entrada de la bóveda se puede leer una inscripción -de color dorado, claro- que cita al célebre escritor Johann Goethe: "El oro es irresistible".

La frase se ha vuelto más verdadera que nunca en los últimos tiempos. Alta demanda de oro se debe a inestabilidad de los mercados.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: